tribunales en Zaragoza

Lleva a juicio su exnovia por acosarle por la calle tocándole los genitales y dándole besos

Salieron juntos cuatro meses, pero la acusada no aceptó la ruptura sentimental y durante un tiempo lo perseguía y se tiraba encima de él cuando lo veía por Zaragoza. 

El juicio se iba a celebrar este miércoles en la Ciudad de la Justicia.
El juicio se iba a celebrar este miércoles en la Ciudad de la Justicia.
Heraldo

Julia N., de 42 años, se enfrenta a penas de hasta tres años de prisión por acosar y abusar sexualmente de su exnovio, de 62, al cual estuvo persiguiendo cuando él rompió la relación. 

La expareja se había conocido durante la Nochevieja de 2017 y después de verse unas 20 veces durante tres o cuatro meses él decidió cortar al apreciar en ella comportamientos extraños. Julia N. no aceptó la ruptura –la atribuía a presiones familiares por motivo de la diferencia de edad entre ambos– y desde entonces comenzó a perseguir a al hombre, que acabó denunciándola por coacciones, acoso y abuso sexual.

Como recogen tanto la acusación particular como la Fiscalía en sus escritos de calificación, en una ocasión, Julia N. lo esperó en el garaje de su domicilio y cuando estaba cargando cosas en el maletero, lo abordó, se le tiró encima y le tocó los genitales y le pidió que tuviera relaciones sexuales allí mismo. 

Él logró apartarla, pero entonces se metió dentro de su coche, se negó a salir y le exigió que la llevara a su domicilio. Por miedo a que hiciera algo, según denunció posteriormente, accedió a acercarla hasta su casa, pero al llegar a su domicilio se negó de nuevo a bajarse del vehículo y empezó a tocarle y a quitarle el cinturón de los pantalones. 

El hombre consiguió zafarse y bajarse del vehículo y, tras lograr que ella hiciera lo mismo, lo cerró y se echó a correr. La mujer lo persiguió y cuando le dio alcance le pegó varios puñetazos en el pecho, actitud que cesó al ver llegar un coche policial y huir del lugar.

Una semana después lo esperó en su garaje y se repitió una escena similar. El denunciante también tuvo que salir corriendo por las escaleras y se refugió en un bar, donde permaneció una hora

Cuando regresó al aparcamiento, vio que Julia N. seguía estando junto a su coche y de nuevo se echó a correr perseguido por la acusada, la cual no dejaba de darle besos y tocarle sus partes íntimas, tal y como mantienen las acusaciones. 

Un viandante vio lo que estaba ocurriendo y avisó a dos policías locales que patrullaban a pie por el lugar. Los agentes observaron a distancia a una mujer que estaba encima de un varón dándole besos y abrazos y siguiéndole sin dejarlo avanzar por la acera.

Como en la ocasión anterior, Julia N. escapó a la carrera del lugar al ver a los funcionarios y estos pudieron comprobar que el hombre llevaba toda la cabeza y la cara llena de carmín. Este les comunicó que no era la primera vez que le pasaba. Tras buscar por las inmediaciones, la Policía Local dio con ella y la detuvo.

El juzgado dictó una orden de alejamiento de Julia N. de su expareja y fue condenada por un delito leve de coacciones. Este miércoles debería haber sido juzgada por los dos episodios del garaje, pero no acudió al juicio y hubo que aplazarlo. 

La Fiscalía le pide un año de cárcel por acoso y 24 meses de multa (5.670 euros) por abuso sexual, lo mismo que la acusación particular, a cargo de la abogada Antonia Luisa Medina. Por su parte, la defensa, ejercida por la letrada Carmen Sánchez, solicita la absolución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión