Despliega el menú
Nacional

ciudadanos

Ciudadanos cierra filas en torno a Arrimadas como futura líder del partido

Ignacio Aguado ha manifestado su apoyo a la candidatura de Inés Arrimadas porque "es la que más consenso puede aglutinar" y "la más preparada". Para Garicano, "sería la persona ideal".

Inés Arrimadas ha participado hoy en Santander en el Campus Joven de Verano de Ciudadanos.
Inés Arrimadas ha participado hoy en Santander en el Campus Joven de Verano de Ciudadanos.
Pedro Puente/EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Cs), ha asegurado que él está ocupado con la vicepresidencia de la región y que anima a Inés Arrimadas a que se presente como candidata a la presidencia de Ciudadanos, tras la renuncia de Albert Rivera.

En una entrevista de Antena3, Aguado ha eludido responder si se presentaría como candidato en el caso de que Arrimadas finalmente no dé el paso, aunque ha insistido en que, a su juicio, la candidata es la que “más consenso puede aglutinar” y la “más preparada”.

“Lo más natural y necesario para el partido es que Arrimadas asuma la responsabilidad”, ha aseverado Aguado, quien ha dicho que, en todo caso, ella es “la que tiene que dar explicaciones y anunciar si se presenta”.

Asimismo, sobre la posibilidad de apoyar una posible investidura de Pedro Sánchez, ha indicado que en Ciudadanos están dispuestos” a hablar de “grandes asuntos de Estado y de reformas”, pero que el voto se decidirá en la Ejecutiva nacional.

“Ofrecemos un acuerdo entre constitucionalistas, siempre hemos estado dispuestos a hablar sobre reformas”, ha dicho Aguado, quien ha culpado a Sánchez de la nueva situación de bloqueo al permitir que “entre la CUP en el Congreso” y “salga Rivera”, lo que considera un “problema para España”.

Por otro lado, sobre el batacazo electoral de la formación naranja, Aguado lo ha achacado a que Cs no ha sido capaz de “explicar la utilidad real de votar por el centro político”, y “cómo se va a enconar la situación” al no hacerlo.

“Me preocupa que esta sea una legislatura perdida más, sin hablar de lo importante”, ha zanjado el vicepresidente regional.

Por su parte, el líder de Ciudadanos en la Eurocámara, Luis Garicano, ha señalado que Ciudadanos es un partido que "tiene futuro sin Albert Rivera", después de que el presidente 'naranja' anunciara su marcha tras el batacazo electoral en los comicios del domingo.

"No solo tiene futuro, sino Ciudadanos es más importante que nunca y estoy seguro de que volverá", ha señalado Garicano en una entrevista en RNE, mostrándose convencido de que la formación superará esta situación tras quedarse en solo 10 escaños.

Sobre la sucesión al frente del partido, ha apuntado a la figura de Inés Arrimadas y ha valorado que la portavoz parlamentaria podría unificar la formación porque todo el mundo respeta su "talla y liderazgo". "Sería la persona ideal", ha admitido, añadiendo que le gustaría que "todos" fueran "unidos" detrás de Arrimadas. 

Etiquetas
Comentarios