dimisión albert rivera

Rivera ha visitado Aragón 13 veces como líder de Ciudadanos

"Quiero una España que escuche menos a Torra y más a Teruel", dijo Rivera en su última visita a la Comunidad.

HOTEL PETRONILA. FORO HERALDO. ABERT RIVERA / 17-11-2015 / FOTO: GUILLERMO MESTRE
Desayunos informativos HERALDO.
Guillermo Mestre

Albert Rivera pisó tierra aragonesa por primera vez como líder de Ciudadanos en febrero de 2015. Diez meses después, su formación se estrenaba presentándose al Congreso de los Diputados. "Si se cumplen la mitad de las expectativas que tenemos, estaremos en las Cortes y en muchos municipios", defendió en su primera visita a Zaragoza, cuando aún no tenía ni candidato ni estructura en la Comunidad. Aquel día, Rivera ya habló de uno de los temas que preocupaban a Zaragoza: el agua. "Habrá plan hidrológico nacional si Gobierna Ciudadanos. No se harán trasvases, ni barbaridades, sin garantizar los servicios para la Comunidad de origen y los caudales mínimos, porque el medio ambiente es patrimonio de todos", aseguró.

El líder de Ciudadanos se citó de nuevo en Zaragoza cuatro meses después, antes de las elecciones municipales del 24-M. "No venimos a Aragón a hablar de carguitos ni a dar cheques en blanco", dijo Rivera, que protagonizó el mitin central en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Defendió un cambio en la ley electoral y reclamó un pacto nacional para "invertir" en educación.

No tardó mucho en volver a Aragón. En noviembre de 2015, acudió a un encuentro informativo organizado por HERALDO, donde volvió a hablar del agua. "Si hay excendentes, será mejor que los aprovechen otros ciudadanos a que se vayan al mar", al mismo tiempo que defendió negociar un plan hidrológico"racional" que respete los caudales ecológicos.

Quince días antes de sus primera elecciones generales, las del 20-D, Albert Rivera volvió a Zaragoza donde prometió "pinchar la burbuja política" de Aragón, acabar con los cargos comarcales y las diputaciones e impedir "una frontera con Cataluña". La supresión del Senado fue otra de sus propuestas. 

Palacio de Congresos de la Expo Mitin de Albert Rivera-Ciudadanos / 04-12-2015 / FOTO: GUILLERMO MESTRE
Palacio de Congresos de la Expo Mitin de Albert Rivera el 5 de diciembre de 2015.
Guillermo Mestre

Tras el fracaso de las elecciones del 20-D de 2015, se convocaron elecciones para el 26 de junio. El líder de Ciudadanos, volvió a Zaragoza durante la campaña electoral, donde reclamó "más apoyo para ser decisivo y que el cambio en España no sea a peor". Criticó que en "Aragón se mantegan chiringuitos políticos mientras se recortan políticas sociales".

Albert Rivera en el Parque Grande de Zaragoza antes de las elecciones del 26-J.
Albert Rivera en el Parque Grande de Zaragoza antes de las elecciones del 26-J.
Oliver Duch

Fue casi un año después, en marzo de 2017, cuando Rivera volvió a pisar suelo zaragozano. En ese acto, Rivera aseguró que no entraría "a gobernar en Aragón a cualquier precio". En este sentido, aseguró que solo aspiraba a liderar un proyecto constructivo y "dejar de dividir a los aragoneses entre rojos y azules".

Teruel tuvo por fin la visita del dirigente de Ciudadanos en enero de 2018, donde anunció un plan estratégico contra la despoblación. En un más que concurrido mitin dijo que "el último pueblo de la provincia es tan importante para el Estados como el paseo de la Castellana".

mitin de Ciudadanos con Albert Ribera en Teruel. Foto AntonioGarcia/bykofoto. 31/01/18 [[[FOTOGRAFOS]]]
Mitin de Ciudadanos con Albert Ribera en Teruel
Antonio Garcia/Bykofoto

Un día más tarde, Rivera acudió a Zaragoza a un desayuno informativo organizado por Heraldo donde dijo que el impuesto de sucesiones es "obsoleto" y se comprometió a su supresión. Además, abogó por reducir la carga fiscal a las empresas y a las clases medias y exigió a Puigdemont que "deje de hacer el indio".

Hotal Reina Petrolina Desayuno con Albert Rivera / 01-02-2018 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]]
Hotal Reina Petrolina Desayuno con Albert Rivera.
Guillermo Mestre

En diciembre del año pasado, el líder de la formación naranja visitó la planta PSA en Zaragoza. Rivera reconoció el valor de la automoción como sector estratégico en España al representar el 10% del PIB nacional. "Vengo aquí con la esperanza de que España está haciendo un buen trabajo al ser el segundo país europeo en fabricación de coches", indicó.

Su siguiente aparición  por tierras aragonesas tan solo tardó cuatro mes. En marzo de este año, antes de los comicios autonómicos y municipales, Rivera auguraba buenos resultados: "Existen posibilidades ciertas de que Ciudadanos consiga la alcaldía en Zaragoza".

Rivera protagonizó el acto junto con el candidato autonómico de Ciudadanos, Daniel Pérez.
Rivera protagonizó el acto junto con el candidato autonómico de Ciudadanos, Daniel Pérez.
Toni Galán

Tan solo 20 días después, el presidente de Ciudadanos, acudió a Zaragoza en un acto de precampaña -elecciones 28-A- donde prometió impulsar por ley la custodia compartida y abogó por más pactos de Estado. Además, propuso rebajar el IRPF en un 60% en los municipios con menos de 5.000 habitantes.

Sara Giménez, Daniel Pérez, Inés Arrimadas, Albert Rivera y Edmundo Val en el Parque Grande.
Sara Giménez, Daniel Pérez, Inés Arrimadas, Albert Rivera y Edmundo Val en el Parque Grande.
Guillermo Mestre

A finales de mayo de este año, Rivera se dio cita de nuevo la capital aragonesa. En esta ocasión, para proponer a la oscense Sara Giménez para presidir el Congreso de los Diputados

Sara Giménez saluda al anunciar Rivera  su candidatura a la presidencia del Congreso.
Sara Giménez saluda al anunciar Rivera su candidatura a la presidencia del Congreso.
José Miguel Marco

La última vez que Albert Rivera estuvo en territorio aragonés fue el pasado 30 de octubre. "Quiero una España que escuche menos a Torra y más a Teruel", dijo en su visita el presidente de la formación naranja. 

Albert Rivera en su última visita a Aragón.
Albert Rivera en su última visita a Aragón.
Guillermo Mestre

Esa fue y será la última vez que Rivera visite Aragón como máximo dirigente de Ciudadanos, después de presentar su dimisión este lunes tras obtener tan solo 10 diputados en las elecciones del 10-N.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión