Despliega el menú
Nacional

cataluña

Borrell: "Sin los policías, Barcelona estaría fuera de control"

El ministro ha lamentado los niveles de violencia "como nunca se habían visto" desde la reconversión industrial de los años 80 en España, lo que es "grave e inaceptable".

Borrell, este lunes a su llegada a una reunión en Luxemburgo.
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, en una imagen de archivo.
Julien Warnand/EFE

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha pedido este domingo "a todo el mundo" que agradezca a los policías nacionales y a los Mossos d'Esquadra el trabajo que están realizando para mantener el orden, porque, "sin ellos, Barcelona estaría fuera de control".

Borrell ha lamentado los niveles de violencia "como nunca se habían visto" desde la reconversión industrial de los años 80 en España, lo que es "grave e inaceptable".

Con ocasión de su asistencia a la manifestación de este domingo en Barcelona convocada por Societat Civil Catalana (SCC), Borrell ha recordado a los más de 200 policías hospitalizados a raíz de incidentes violentos en las calles.

El ministro ha dicho que es necesario "condenar esta violencia" y agradecer el esfuerzo de los policías que están "haciendo frente" a esta situación.

Borrell ha pedido a los periodistas que se imaginen qué habría pasado sin el trabajo coordinado de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.

"Así no vamos a ninguna parte, esto está haciendo mucho daño a Barcelona, a Cataluña, y es imprescindible que retomemos el camino de una convivencia pacífica sin la cual no puede haber solución para ninguno de los problemas políticos que se nos plantean", ha señalado.

Etiquetas
Comentarios