Despliega el menú
Nacional

cataluña

El gabinete de crisis del Govern analiza los incidentes del sábado en Barcelona

Los disturbios callejeros y las cargas policiales contra manifestantes de los CDR volvieron a producirse en el centro de Barcelona, tras una semana de protestas contra la sentencia del 'procés' sin incidentes.

El gabinete de seguimiento de la crisis catalana, compuesto por varios miembros del Govern, se ha reunido este domingo por la mañana para analizar las movilizaciones del sábado, incluidos los incidentes ocurridos en torno a la Jefatura Superior de Policía, en la Via Laietana de Barcelona.

La reunión se ha celebrado sin la presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los consellers Meritxell Budó y Damià Calvet, que esta mañana se han desplazado hasta las comarcas de la Conca de Barberà y Les Garrigues, para visitar zonas afectadas por el temporal de lluvia, y que posteriormente han sido informados sobre el contenido de la reunión.

Según fuentes de la Generalitat, la reunión, a la que han acudido el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y los consellers Miquel Buch, Ester Capella y Alba Vergés, ha servido para analizar tanto la "manifestación masiva y cívica" organizada por la ANC y Òmnium Cultural en la calle Marina de Barcelona como los incidentes posteriores en la Via Laietana.

Los disturbios callejeros y las cargas policiales contra manifestantes de los CDR volvieron a producirse en el centro de Barcelona, tras una semana de protestas contra la sentencia del 'procés' marcada por la ausencia de incidentes.

Aunque los incidentes fueron de una intensidad menor a los vividos la semana pasada, se vieron de nuevo duros enfrentamientos entre policías y manifestantes, carreras de jóvenes con el rostro cubierto huyendo de furgones policiales y contenedores ardiendo en el Paseo de Gracia, pertenecientes a los restaurantes de esa céntrica vía.

Etiquetas
Comentarios