guardia civil

El perro 'Dylan' sustituye a 'Marley' para ayudar a la Guardia Civil

El Cuerpo ha hecho público un mensaje de presentación del nuevo can, que está siendo preparado para encontrar restos humanos y ayudar a resolver sucesos. 

El perro 'Dylan' sustituye a 'Marley' para ayudar a la Guardia Civil a encontrar restos humanos
El perro 'Dylan' sustituye a 'Marley' para ayudar a la Guardia Civil a encontrar restos humanos
Guardia Civil

Hace pocos días fue noticia la muerte de 'Marley' el perro de la Guardia Civil especializado en la detección de restos biológicos que ha participado en numerosas investigaciones de casos relevantes durante los últimos meses. El can, un perro de agua con un amplio historial de colaboraciones por toda España, falleció de un infarto a los tres años de edad.  Este lunes, la Guardia Civil ha hecho pública en Twitter la presentación del sustituto de 'Marley'. También es un perro de agua, en este caso de color blanco, y ha sido bautizado con el nombre de otro afamado músico: 'Dylan'. El agente Juanma, su guía, se encarga de adiestrarle en el oficio y de enseñarle a encontrar restos humanos en cualquier sitio, por complicado que sea. "Pronto estaré preparado para servir y proteger", se pone en boca del peludo en el tuit de la Guardia Civil.  

Entre las misiones más recientes en las que participó 'Marley' apenas unos días antes de morir, destaca la búsqueda del cadáver del informático José Antonio Delgado, vecino de Getxo (Vizcaya), que fue descubierto el pasado 1 de octubre en Pedrola tras su desaparición en la provincia de Zaragoza. Según la investigación, Delgado fue engañado para tener una cita sexual por una mujer venezolana y su pareja marroquí, quienes le mataron después de robarle su vehículo -que venderían más tarde- y sus pertenencias.

'Marley' también tuvo un papel importante en la resolución del caso del cráneo aparecido en una caja en Castro Urdiales (Cantabria) a finales de septiembre, y que propició la detención de María del Carmen M. G., como presunta autora de la muerte de su pareja, Jesús María B.R., a quien se le había dado por desaparecido tiempo atrás. .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión