Guardia civil

Marley, un superagente peludo

La Guardia Civil trajo desde Madrid un perro que fue el que localizó los restos biológicos del informático asesinado en una nave de Pedrola.

Marley
Marley
Guardia Civil

Un perro de aguas español, que responde al nombre de Marley, y está especialmente entrenado por la Guardia Civil fue de gran ayuda este miércoles para descubrir restos biológicos en la nave de Pedrola que se registró, en relación con el asesinato de un informático vasco.

La Guardia Civil detuvo este miércoles por la tarde en Pedrola a una mujer de nacionalidad venezolana y a un varón marroquí como presuntos autores del asesinato del informático vasco José Antonio Delgado Fresnedo, desaparecido el 6 de septiembre y hallado muerto el pasado fin de semana en un campo de cultivo de esta misma localidad de la Ribera Alta del Ebro. Durante le registro de la nave el perro localizó restos de sangre de la víctima.

Marley tiene tres años y su olfato es su mejor arma. Está especializado en detectar sangre, saliva, semen o cualquier otro resto biológico. Su ayuda es clave para los equipos de criminalística, ya que es capaz de discernir el rastro incluso en lugares que han sido lavados con lejía.

Marley ya participó, por ejemplo, en el crimen del concejal de Llanes, donde encontró la ropa que llevaba el asesino en el momento del crimen, entre todas las prendas que había en su vivienda. Marley también localizó el rastro de Gabriel, el niño asesinado por Ana Julia Quezada, en el lugar en donde fue golpeado con el hacha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión