Despliega el menú
Nacional

juicio del procés

Vox ve un "daño colateral" que un manifestante perdiera un ojo en El Prat

"Nosotros vamos a ser siempre claros y no vamos a abandonar a los catalanes que lo están pasando mal", ha indicado Ignacio Garriga.

Ignacio Garriga.
Ignacio Garriga.
efe

El dirigente de Vox en Cataluña Ignacio Garriga considera que el manifestante que perdió un ojo durante las protestas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, presuntamente por el impacto de una pelota de goma disparada por la Policía Nacional, es un "daño colateral".

"Al final son consecuencias de los actos que tuvieron que vivir ayer -por este martes- la Policía Nacional y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Entenderán que, por desgracia, hay daños colaterales, pero ante todo tenemos que asegurar la libertad en las calles y la seguridad de todos los españoles", ha dicho en declaraciones a los medios.

Garriga, que ha deseado una "pronta recuperación" a la víctima, ha acudido este martes por la tarde a la prefectura de la Policía de Barcelona acompañado por la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, con la intención de saludar a responsables del cuerpo y trasladarles su apoyo.

Les flanqueaban varias decenas de seguidores, la mayor parte de ellos ataviados con banderas españolas, que se han concentrado en frente de las dependencias policiales al grito de "esta es nuestra policía" y "viva España".

Monasterio ha explicado que se ha desplazado hasta Barcelona para apoyar a los catalanes que "sufren el totalitarismo de los golpistas", que en su opinión siguen queriendo "romper España".

En este sentido, ha propuesto tres medidas para hacer frente al independentismo: ilegalizar a los partidos que promuevan la secesión y pedir a las autoridades europeas que incluyan a los CDR en la lista de "grupos criminales y terroristas".

Asimismo, solicita que se eliminen todas las subvenciones públicas "a los CDR", aunque no ha concretado cuáles son las vías de financiación públicas que, a su entender, existen hacia estos grupos.

"En frente del discurso progre que da discursos blanditos frente al golpe, nosotros vamos a ser siempre claros y no vamos a abandonar a los catalanes que lo están pasando mal", ha resuelto.

Etiquetas
Comentarios