Nacional

Queman fotos de Felipe VI y Macron en la manifestación de la CUP por la Diada

Arran hizo lo mismo frente a la catedral de Barcelona con varias cajas de cartón en las que había imágenes de la Familia Real y el Poder Judicial. 

Manifestantes quemando una bandera de España ante la sede del Parlament
ALBERT GEA

Un grupo de jóvenes encapuchados ha quemado una imagen del rey Felipe VI y otra del presidente francés, Emmanuel Macron, durante la manifestación que la CUP y grupos de la izquierda independentista han organizado en Barcelona con motivo de la Diada.

El episodio se ha producido en el Passeig Lluís Companys frente a la sede del Síndic de Greuges, donde cinco manifestantes antisistema con el rostro tapado han desplegado dos imágenes de gran tamaño de la cara de Felipe VI y de Macron, unidas por la bandera de la Unión Europea, y les han prendido fuego.

Paralelamente, la cabecera de la marcha ha llegado a la Plaça Comercial del Borne, donde ha dado inicio un acto político en el que participan miembros de la CUP y de otras entidades independentistas.

Esta quema de fotografías se ha producido después de que por la mañana la organización juvenil Arran haya hecho lo mismo frente a la catedral de Barcelona con varias cajas de cartón en las que había enganchadas imágenes que consideran representativas del "régimen del 78" como la Familia Real y el Poder Judicial.