cataluña

Cierran el recinto del Parlament por disturbios durante la Diada

Dos personas han sido identificadas por los Mossos d'Esquadra por arrancar adoquines para lanzarlos contra el cordón policial. RTVE ha denunciado la agresión a una periodista durante la cobertura informativa.

Los Mossos d'Esquadra han avisado por altavoz del cierre del recinto del Parlament, en el parque de la Ciutadella de Barcelona, ante los altercados durante la concentración ante la sede de la cámara.

El aviso se ha producido sobre las 20.00, una vez blindada la fachada con un cordón de agentes antidisturbios en la zona, donde hay 15 vehículos policiales, 13 de los cuales son furgones.

La primera línea de los concentrados es la que provoca los altercados: van encapuchados y han lanzado botes de humo y piedras a los Mossos -además de impactar contra al menos un periodista-, y la policía ha pedido desde el principio por altavoz que depongan su actitud.

Dos personas han sido identificadas por los Mossos d'Esquadra en la concentración ante el Parlament por arrancar adoquines para lanzarlos contra el cordón policial, según han informado los Mossos. 

RTVE denuncia la agresión a una periodista

Por otra parte, RTVE ha denunciado que la periodista de TVE Ángela García Romero ha sido agredida durante la cobertura informativa de la manifestación de la Diada en los exteriores del Parlament de Cataluña.

A través de sus redes sociales, el ente público ha compartido un vídeo en el que se puede ver cómo varios manifestantes se colocan delante de la cámara y lanzan agua a la periodista para sabotear la grabación.

"Mientras estaba realizando una conexión en directo, para informar de las movilizaciones fuera de la Cámara catalana, le han lanzado una piedra, agua sobre la cámara y han arrojado el trípode al suelo entre insultos", han denunciado desde RTVE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión