Nacional

elecciones generales

Rivera da por hecho que PSOE y Podemos gobernarán y Ciudadanos estará en la oposición

El líder de la formación naranja afirma que acabará gobernando España. 

El presidente de Ciudadanos celebra los 57 escaños obtenidos en los comicios

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado por hecho que el PSOE gobernará con Podemos y los nacionalistas, lo que ha calificado de "mala noticia", aunque ha dicho que hay otra buena, que Ciudadanos hará una oposición leal a la Constitución y acabará gobernando España.

A los pocos minutos de concluir oficiosamente el escrutinio, muy contento por los resultados, se ha dirigido a las decenas de militantes y simpatizantes que le esperaban en el exterior para proclamarse líder de la oposición a Pedro Sánchez.

"Sánchez e Iglesias van a formar Gobierno con los nacionalistas", ha aseverado Rivera, que ha defendido que su partido "se erige como la esperanza y la ilusión del futuro de España" y que "los líderes de la oposición van a ser los diputados de Ciudadanos".

Ciudadanos, que sale de estas elecciones como tercera fuerza política, contará con 57 escaños en el Congreso, 25 más que en la anterior legislatura, y se ha quedado a apenas 9 diputados de alcanzar al PP (66). Rivera ha prometido hacer una oposición que vigile "muy de cerca" al hipotético Gobierno de Sánchez e Iglesias "para que no machaquen a las familias y a las clases medias" y "para que no hagan ocurrencias", y ha definido a Ciudadanos como "el refugio de la libertad" ante el PSOE y Podemos, que a su juicio "se van a olvidar de una parte de España".

Acompañado de las principales caras visibles de la formación naranja, ha alegado, por otro lado, que en las distintas convocatorias electorales "siempre hay un partido que crece más que nadie", Ciudadanos, que ha definido como "el partido que más se parece a España y el proyecto que más se parece a la sociedad civil española".

Por ello, Rivera se ha mostrado convencido de que Ciudadanos acabará por "gobernar España" y considera que los resultados cosechados en esta jornada electoral no hacen más que refrendar su condición de "proyecto ganador" y darle "un salto cualitativo".

"Os prometo que más pronto que tarde (...) vamos a gobernar España", ha concluido Rivera antes de despedirse de sus militantes, entre los que estaban algunos de muy reciente afiliación, como el expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido y el expresidente de las Islas Baleares José Ramón Bauzá.

Etiquetas
Comentarios