Nacional

elecciones generales

PP, Podemos y Ciudadanos critican a RTVE e irán al debate de Atresmedia

La cadena pública ha programado el debate a cuatro el mismo día que lo había anunciado la privada: el 23 de abril.

Pablo Casado.
Pablo Casado.
Efe

El Partido Popular asistirá, "como tenía comprometido", al debate de Atresmedia el martes 23, según ha asegurado en un comunicado.

La decisión del PP llega después de otro comunicado emitido este jueves por RTVE en el que el ente público manifiesta su disposición a organizar el debate con los cabezas de lista de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos también el próximo día 23.

El PP recuerda a RTVE que les había invitado en principio a un debate el día 22 y que a ese no tienen problema de asistir, tal y como manifestaron tras recibir dicha invitación. Y a continuación critica a RTVE que haya cambiado de fecha: "TVE ha emitido hoy un comunicado antes de ponerse en contacto con el PP alterando la fecha inicialmente establecida. Nos parece inaceptable que la televisión pública, de la que se espera esté al servicio de todos, actúe al dictado del candidato socialista".

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias se ha manifestado en la misma línea y ha pedido este jueves a RTVE "rectificar" su decisión de fijar el debate a cuatro el día 23 al considerar que hacerlo coincidir con el de Atresmedia se ha debido a "una llamada de Moncloa" ante la negativa del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, a participar en dos.

Iglesias ha subrayado que RTVE "no puede ser el instrumento partidista de ningún Gobierno", por lo que ha exigido a la administradora única provisional, Rosa María Mateos, que proponga otra fecha.

"RTVE no puede ser el instrumento partidista de ningún Gobierno. Nos invitó a cuatro candidatos el día 22. Tres aceptamos ir ese día y ahora, tras una llamada de Moncloa, RTVE pretende cambiar el debate al 23 porque Sánchez no quiere dos debates. Rosa María Mateos debe rectificar", ha afirmado el líder de Podemos en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también mantiene su intención de acudir el día 23 de abril al debate de Atresmedia como se había comprometido, y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar a TVE.

"Sánchez quiere esconderse de los españoles y no hacer debates, utilizando a la TVE que pagamos todos para intentar salirse con la suya. Para eso se cargó el concurso público. Es un escándalo", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter.

Fuentes de Ciudadanos han explicado que han recibido una llamada de RTVE citando a su líder Albert Rivera a un debate el día 23 de abril, a lo que han respondido que el partido mantenía su compromiso de acudir el día 22 a RTVE y el día 23 a Atresmedia.

Etiquetas
Comentarios