Despliega el menú
Nacional

elecciones generales

RTVE deja a los cuatro partidos que acuerden la fecha del debate

La oferta llega después de que Pedro Sánchez haya confirmado su asistencia a este evento electoral, aunque anteriormente lo había rechazado porque decidió elegir el organizado por Atresmedia.

Debate electoral en Atresmedia
Imagen de archivo de un debate electoral en Atresmedia.
EFE

RTVE ha dejado en manos de los candidatos de los grandes partidos -PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos- la decisión de la fecha en la que se celebrará el debate a cuatro en la televisión pública, al que ha confirmado su asistencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un comunicado, la corporación recuerda que inicialmente este debate estaba previsto para el próximo lunes, 22 de abril, pero también "está abierta a poder hacerlo en fechas posteriores, siempre que las diferentes formaciones invitadas lo consensúen entre ellas".

La oferta de RTVE llega después de que Pedro Sánchez haya confirmado su asistencia a este evento electoral, aunque anteriormente lo había rechazado porque decidió elegir el organizado por Atresmedia para el día 23 porque inicialmente iba a intervenir Vox.

Sin embargo, la Junta Electoral Central (JEC) lo suspendió por considerar que "resulta contrario al principio de proporcionalidad" e invitó al grupo de comunicación a plantear una alternativa, que se ha materializado en un debate entre los cuatro principales partidos esté o no esté Sánchez.

Ahora RTVE, "fiel a su naturaleza de servicio público", y con la presencia del jefe del Ejecutivo confirmada, mantiene su propuesta de celebrarlo el 22, pero se abre a hacerlo otro día.

Sea cual sea la nueva fecha, la radiotelevisión pública ofrecerá a todos los medios audiovisuales españoles la señal del debate, además de emitirlo en otros países a través de TVE internacional, con el fin de que los residentes en el extranjero puedan verlo.

Etiquetas
Comentarios