Despliega el menú
Nacional

Elecciones

Pedro Sánchez irá finalmente al debate a cuatro en RTVE

La Junta Electoral de Central decidió que Vox no participase en el debate que había organizado Atresmedia. La televisión pública baraja los días 22 y 23 de abril para celebrar el debate.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Antena 3.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Antena 3.
Antena 3

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, ha decidido finalmente acudir al debate a cuatro organizado por RTVE tras la decisión de la Junta Electoral de Central de que Vox no participase en el debate que había organizado Atresmedia, según ha informado el PSOE. 

La televisión pública baraja los días 22 y 23 de abril para celebrar el debate.

Los socialistas argumentan que una vez conocido el acuerdo de la JEC de prohibiendo el debate a cinco, el Comité Electoral del PSOE ha estudiado las distintas propuestas de debates electorales a cuatro planteadas en tiempo y forma por RTVE y Atresmedia, revelando que al final se ha inclinado por acudir al debate de la televisión pública, donde participarán además de Sánchez los candidatos de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

"El PSOE y Pedro Sánchez quieren debatir y que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones. Aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro", argumentan.

Asimismo, destacan que para Pedro Sánchez "será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos", a la que según dice, le "han devuelto la independencia y neutralidad".

El PSOE explica que desea que ese debate tenga la mayor difusión y audiencia posible, recordando que RTVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate y que el canal público fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro.

Los socialistas argumentan que Sánchez acudirá al debate con el ánimo de explicar sus propuestas "de justicia social, convivencia y limpieza y con la determinación de que sea propositivo, alejado del insulto y la crispación que practican otros partidos, porque los ciudadanos no se merecen menos".

Finalmente aseguran que "España se juega avanzar hacia el futuro o retroceder 40 años en una elección única" en la que apelan a "la máxima movilización el próximo 28 de abril".

Etiquetas
Comentarios