Condenado a dos años de cárcel el rapero Hasel dos días antes de llegar a Zaragoza

El cantante ha sido procesado tras alabar en Twitter a ETA y los Grapo, cuyos miembros dijo que son para él "ejemplos de resistencia".

Hasel, en el juzgado
Hasel, en el juzgado
Efe

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y un día de cárcel al rapero Pablo Hasel por alabar en Twitter a ETA y los Grapo, cuyos miembros dijo que son para él "ejemplos de resistencia", así como por injurias a la Corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Hasel, cuyo verdadero nombre es Pablo Rivadulla, ha sido también condenado a pagar una multa de 24.300 euros, y al haber sido ya condenado a dos años de cárcel en 2014 podría ingresar en prisión de ser confirmada esta ultima sentencia por el Tribunal Supremo.

La sentencia llega dos días antes de su visita prevista a Zaragoza. El antiguo instituto Luis Buñuel, de propiedad municipal, anunció para este domingo una charla de Hasel, quien ya había sido juzgado en otra ocasión y condenado por enaltecimiento del terrorismo.

El acto, organizado por las Marchas por la Dignidad de Aragón, fue convocado dentro de la "jornada por la libertad de expresión". Se trata de una charla-debate en el interior de este espacio público que el gobierno de ZEC cedió al colectivo que hasta ahora lo gestionaba de forma irregular.

Desde el PP habían calificado como “indignante” que un equipamiento municipal “se convierta gracias a Zaragoza en Común en un centro de difusión para quienes promueven el odio social e incitan a la violencia por motivos ideológicos”.

Sin embargo, el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, no solo defendió a Pablo Hasel, sino que calificó de "terroristas" a los jueces "que encarcelan raperos por decir la verdad".

La charla llega en pleno debate sobre los límites de la libertad de expresión, después de que otro rapero, Valtonyc, fuera condenado a tres años y medio de cárcel por injurias a la Corona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión