El PP califica de "indignante" la charla del rapero Hasel en el Luis Buñuel

El portavoz adjunto del PP rechaza que un equipamiento municipal se convierta en altavoz de un individuo que promueve el odio social e incita a la violencia.

Pedro Navarro, concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Pedro Navarro, concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Oliver Duch

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, tras conocerse que este domingo está prevista en el antiguo instituto Luis Buñuel una charla del rapero Pablo Hasel, ha calificado como “indignante” que un equipamiento municipal “se convierta gracias a Zaragoza en Común en un centro de difusión para quienes promueven el odio social e incitan a la violencia por motivos ideológicos”.

Navarro lamenta que el Gobierno de Zaragoza en Común haya convertido el Luis Buñuel en “la sede de uso privado de sus amigos” en vez de escuchar las peticiones vecinales que reclaman que ese equipamiento sea “el centro cívico público de todos los ciudadanos del Casco Histórico”. El portavoz adjunto popular manifiesta su oposición a que un equipamiento municipal “sea utilizado como altavoz de un individuo que en sus canciones jalea a grupos terroristas, injuria a la policía y propugna el asesinato por motivos ideológicos”.

“La libertad de expresión es un elemento esencial para nuestra sociedad y convivencia, pero precisamente por eso mismo tiene límites que Hasel ha dinamitado claramente, lo que ya le ha valido una sentencia condenatoria y le hace estar pendiente de otro juicio”, añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión