SUV CUPÉ DE RENAULT

Arkana: bueno, bonito… y sin esperas

Diseño, espacio interior, motores electrificados y una ‘entrega rápida’ de su versión más equipada son las claves de la buena aceptación del Renault Arkana, un SUV cupé en la onda

Renault Arkana, un todocamino cupé, junto al Canal a su paso por Zaragoza
Renault Arkana, un todocamino cupé, junto al Canal a su paso por Zaragoza
Guillermo Mestre

Llegó casi sin hacer ruido al mercado español a principios de 2021 y va camino de convertirse en una de las historias de éxito más notables de Renault. El Arkana gusta. Sobre todo por su diseño de SUV, fuerte y robusto en el frontal, pero con una trasera en caída tipo cupé, que marca tendencia entre los todocaminos con aires deportivos. Y gusta también por su interior amplio y habitable. La modularidad de su estructura interior le permite disfrutar de unas plazas traseras verdaderamente amplias, junto con un maletero de hasta 513 litros de capacidad.

Interior del Renault Arkana
Interior del Renault Arkana
Renault

Todos sus motores cuentan con algún tipo de hibridación, y por tanto, disponen de la etiqueta ECO de la DGT en todas sus versiones. La mejor y más equilibrada es la del propulsor híbrida autorrecargable E-Tech, que aprovecha al máximo la conducción 100% eléctrica para ofrecer más potencia y un menor consumo.

Ahora, el fabricante francés le ha dado al Arkana una vuelta más de rosca más para seguir en la buena onda. Ante la escasez de vehículos por los problemas durante la pandemia con la falta de microchips o la ausencia de algunos suministros por la guerra de Ucrania, Renault ofrece la posibilidad de comprar uno de estos vehículos con ‘entrega rápida’ reduciendo de forma considerable los plazos de recepción. Ya inauguró esta política con los Captur y Megane, que ahora llega al Arkana.

La promoción, denominada Fast Track, está orientada, no obstante, a unidades con un equipamiento cerrado y se asocia también a mecánicas concretas. En este caso del Arkana, se centra sobre la base del acabado deportivo R.S. Line y la motorización E-Tech híbrida de 145 caballos. Esta versión tiene un equipamiento importante, donde destacan, por ejemplo, el sistema multimedia de hasta 9,3 pulgadas, el climatizador automático, la cámara de visión trasera, la ayuda al aparcamiento o las diversas soluciones de seguridad integradas.

El precio del Arkana Fast Track R.S. Line asciende a los 36.000 euros (con descuentos), aunque hay versiones semihíbridas desde 28.100 euros.

Ficha técnica

Motor: híbrido de gasolina.

Potencia (kW/CV): 105/145.

Largo/Ancho/Alto (mm): 4.568/1.820/1.571.

Maletero (litros): 480. (Hasta 513 litros).

Velocidad máxima (km/h): 205.

De 0 a 100 km/h (seg.): 10,8.

Consumo medio (l/100 km): 4,8.

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