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Nissan X-Trail, un 4x4 listo para la aventura en familia

El Nissan X-Trail e-4orce es un todoterreno de aspecto robusto, práctico y con hasta siete plazas, que llega a su cuarta generación, ahora electrificado y con etiqueta Eco

El Nissan X-Trail puede equipar hasta siete pasajeros. En la foto, en Parque Venecia.
El Nissan X-Trail puede equipar hasta siete pasajeros. En la foto, en Parque Venecia.
Guillermo Mestre

Listo para empezar la aventura, pero también para llevar a los niños al cole o subir el fin de semana a esquiar. El Nissan X-Trail nació en 2001 y ahora alcanza su cuarta generación como un todoterreno 4x4, familiar, polivalente, amplio y, como novedad importante, también electrificado. Luce la etiqueta Eco que le da entrada a las zonas de bajas emisiones de las grandes ciudades. Su renovación le permite seguir con algunas ventajas por la pelea en el mercado, donde cuenta, entre otros, con adversarios como los Peugeot 5008, Seat Tarraco, Volkswagen Tiguan y Toyota Rav4.

De formas geométricas y angulosas, su diseño exterior presenta una silueta de aspecto robusto y moderno que transmite ante todo sensación de seguridad.

Con grandes pasos de rueda y llantas de 20 pulgadas, mide 4,6 metros de longitud, 1,8 de anchura y 1,7 de altura.

El Nissan X-Trail es robusto por fuera y amplio y cómodo por dentro
El Nissan X-Trail es robusto por fuera y amplio y cómodo por dentro
Nissan

Grande por fuera y amplio por dentro, con opción de incluir hasta siete plazas. En el interior prima la habitabilidad y el confort, con el uso de materiales blandos y cómodos. Su maletero tiene capacidad para 560 litros con la versión cinco plazas y 465 litros, para la de siete.

El X-Trail incorpora la tecnología híbrida autorrecargable e-Power estrenada en su hermano Qashqai, con 204 caballos para la versión de tracción delantera y con 213 para la de doble motor y cuatro ruedas motrices denominada e-4orce.

Clave de su buen y suave funcionamiento

La clave de la tecnología híbrida está en el motor gasolina de tres cilindros y 1,5 litros, que funciona siempre a su régimen óptimo y se encarga de dar energía a los bloques eléctricos, que son los que en definitiva impulsan al coche. A diferencia de otros modelos híbridos del mercado, el sistema del X-Trail se diferencia en que las ruedas son impulsadas todo el tiempo por el motor de baterías, lo que se traduce en una mayor eficiencia de combustible en todos los entornos. En concreto, en el modelo e-4orce, con tracción total a las cuatro ruedas, el consumo de gasolina se mueve entre los 7 y los 10 litros a los 100 km.

El Nissan X-Trail es un modelo polivalente, que igual sirve para el ocio que para el día a día en ciudad
El Nissan X-Trail es un modelo polivalente, que igual sirve para el ocio que para el día a día en ciudad
Nissan

En la toma de contacto realizada con HERALDO, hemos visto que la respuesta de este SUV e-4orce es instantánea y potente, pero al mismo tiempo con una aceleración suave, sensible y lineal. Su propulsión es muy útil para que acciones como adelantar o incorporarse a una autopista resulten más fáciles e inspiren más confianza.

Las versiones e-Power quedan catalogadas con la etiqueta Eco de la DGT y no necesitan enchufe.

Existe otra opción mecánica de hibridación ligera de gasolina, también con etiqueta Eco y sobre la base del motor de 1,5 litros, pero con un sistema eléctrico de apoyo de 12 voltios y 163 caballos de potencia final.

Desde 42.160 euros

El precio del Nissan X-Trail, sin incluir descuentos ni promociones, arranca en los 42.160 euros, que suben a 45.060 euros para las versiones e-4orce. Los modelos que incluyen 7 plazas tienen un sobrecoste de 800 euros respecto a los de cinco asientos.

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