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Por qué el Austral es la nueva perla de Renault

Fabricado en España, el nuevo modelo es un SUV familiar de diseño exterior atlético, con un interior ‘prémium’ y motores electrificados. Gasta muy poco y va como un tiro

El Renault Austral es un SUV con silueta deportiva que mide 4,51 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,62 metros de alto.
El Renault Austral es un SUV con silueta deportiva que mide 4,51 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,62 metros de alto.
Renault

El Austral es la nueva sensación de Renault, la última joya y principal apuesta del fabricante francés en 2022. Se trata de un SUV familiar de aspecto contundente, interior ‘prémium’ y un amplio y tecnológico paquete de ayudas a la conducción. Diseñado y producido en Palencia, el Austral es un coche para todo uso, con fuerza para viajar, poco consumo y práctico también para ciudad gracias a sus motores electrificados autorrecargables y su facilidad para maniobrar.

Tras el Arkana y el Megane E-Tech 100% eléctrico, Renault presenta ahora el Austral E-Tech, un coche clave en la ofensiva comercial de la marca para recuperar el liderato del mercado. Sustituto del Kadjar, el nuevo modelo, que ya se encuentra en los concesionarios, llega a un segmento muy competido, donde tiene en los Hyundai Tucson, Kia Sportage, Seat Ateca, Peugeot 3008 y Nissan Qashqai a algunos de sus principales rivales.

El Austral luce un diseño atlético, pero sin estridencias, con un cierto toque de refinamiento
El Austral luce un diseño atlético, pero sin estridencias, con un cierto toque de refinamiento
Renault

Con 4,5 metros de longitud, el Austral E-Tech luce un diseño refinado, pero con músculo y porte atlético en las líneas de su silueta. Renault propone tres tipos de acabado –equilibre, techno e iconic– además de una versión con un ‘look’ muy deportivo, denominada esprit Alpine.

Por dentro, la primera impresión es que el Austral está próximo a vehículos de alta gama por la calidad percibida de sus materiales. Destacan los asientos, amplios, cómodos y con muchas posibilidades de ajuste, como uno de los puntos fuertes del habitáculo. La banqueta trasera se puede desplazar de forma longitudinal hasta 16 centímetros para ganar más espacio al maletero, con portón eléctrico y función manos libres. Su capacidad con cinco asientos varía según versión de los 500 a 575 litros de volumen.

Conectividad y tecnología van unidas en el Austral con dos pantallas digitales enormes, una para la instrumentación y otra para los servicios de información y entretenimiento gestionados por Google
Conectividad y tecnología van unidas en el Austral con dos pantallas digitales enormes, una para la instrumentación y otra para los servicios de información y entretenimiento gestionados por Google
Renault

Además de la pantalla digital de instrumentación, otra, también de 12,3 pulgadas, proporciona los servicios fundamentales de información y entretenimiento. Esta, ubicada en formato vertical en el salpicadero, permite proyectar los mapas de Google, un detalle de lujo que de momento solo lo incorpora Volvo. El sistema funciona como un teléfono móvil e incluye otras aplicaciones, no solo la de cartografía, sino también Spotify o Alexa de Amazon, entre otras.

Motores híbridos autorrecargables

En cuanto a motorizaciones, el Austral E-Tech llega con versiones únicamente electrificadas, tanto en variante híbrida no enchufable, con potencias de entre 160 y 200 CV, como con propulsor de gasolina de hibridación ligera o micro hibridación (12V), con 140 y 160 CV.

En HERALDO pudimos probar la versión híbrida de 200 CV, de la que por encima de todo nos gustó la capacidad de respuesta de su motor tricilíndrico durante un recorrido por carreteras viradas y de montaña. El Austral no solo va como un tiro y es capaz de pasar de 80 km/h a 120 km/h en tan solo 5,6 segundos, sino que además muestra un consumo medio de gasolina por debajo de los cinco litros a los 100 km. Según Renault, su nuevo SUV puede realizar el 80% de sus recorridos urbanos de forma 100% eléctrica.

Renault Austral
Renault Austral
Renault

A la vanguardia de la tecnología, el Austral ofrece 32 ayudas a la conducción. Entre otras, destaca la asistencia activa con la que combina el regulador de velocidad adaptativo con Stop & Go, la función de centrado en el carril, los datos de geolocalización y una cartografía específica para lograr que el vehículo se adapte de forma semiautónoma al trazado y tráfico de la carretera.

El Austral no contempla versiones de tracción total, pero sí un sistema de ruedas traseras direccionales asociado a las versiones más potentes que hace que el coche mejore su estabilidad y su maniobrabilidad. ¿Cómo? A baja velocidad el sistema 4Control Advanced permite que las ruedas traseras giren hasta cinco grados en sentido contrario respecto a las delanteras para ganar hasta 1,5 metros en diámetro de giro.

Interior de lujo del Renault Austral
Interior de lujo del Renault Austral
Renault

Precios

  • Equilibre mild hybrid 140 CV: 30.900 euros.
  • Techno mild hybrid 140 CV: 33.400 euros.
  • Techno esprit Alpine mild hybrid 160 CV: 37.400 euros.
  • Techno E-Tech full hybrid 200 CV: 39.600 euros.
  • Techno esprit Alpine E-Tech full hybrid 200 CV: 40.600 euros.
  • Iconic E-Tech full hybrid 200 CV: 42.600 euros.
  • Iconic esprit Alpine E-Tech full hybrid 200 CV: 43.600 euros.
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