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Poderoso arsenal de tecnología eléctrica

El Q8 e-tron es el SUV 100% eléctrico más grande y evolucionado de Audi. Ahora llega con más potencia de carga, más batería y hasta 595 km de autonomía

Audi Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback
Audi Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback
mikel prieto

El Q8 e-tron es el SUV a pilas más grande de Audi que muestra su descomunal evolución tecnológica desde la presentación de su primer modelo 100% eléctrico en 2018. En su hoja de ruta, el fabricante de automóviles alemán anuncia que en 2026 solo lanzará al mercado vehículos con propulsión 100% a pilas.

El nuevo referente de Audi es una demostración de poderío en el mundo de la electromovilidad. Impresiona al volante el silencio y la suavidad de marcha, la fuerza y el control sobre la carretera que imprime, ahora con una mayor potencia de carga, una batería con más capacidad y una autonomía superior que llega a los 595 km.

El nuevo Audi Q8 e-tron es una evolución del e-tron, diferente de los Q8 térmicos o híbridos enchufables, que siguen en el portfolio de la marca. El fabricante prémium ofrece el nuevo modelo en dos versiones de carrocería: el clásico SUV y el Sportback, que combina la habitabilidad de un ‘crossover’ con la silueta más deportiva de un cupé. Con una longitud de 4,915 metros, una anchura de 1,937 metros y una altura de 1,619 metros para el Sportback (1,633 metros en el caso del SUV), el nuevo vehículo alemán ofrece una gran habitabilidad interior.

Si bien la oferta mecánica mejora, lo que aumenta significativamente en el Q8 e-tron es la autonomía. La versión 50, cuyos dos motores pasan de una potencia total de 230 kW a 250 (313 a 340 CV), tiene ahora una batería de 89 kWh de capacidad que le permite recorrer 487 km (501 el Sportback). Ya con una batería de 106 kWh de capacidad, en el siguiente escalón está el Q8 55 e-tron, que mantiene el doble motor con 300 kW (408 CV) y ofrece hasta 576 km de autonomía (595 km el Sportback). En la práctica, el Q8 e-tron puede recargar su batería hasta el 80% en una media hora.

Audi Q8 e-tron
Audi Q8 e-tron
mikel prieto

Ya a la venta, la gama contempla dos acabados, Advanced y S line. Sin descuentos, la versión de acceso del Q8 e-tron, el 50, cuesta 84.610 euros, 94.610 euros en el caso del Q8 e-tron 55. Las variantes S line se elevan hasta los 90.110 y 100.110 euros, respectivamente. Las carrocerías Sportback cuestan 2.500 euros más.

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