motor

El Arkana, Mejor Coche del Año 2022

El todocamino cupé de Renault ha sido galardonado con el premio que organiza 'ABC' gracias al voto del público y de un jurado formado por periodistas especializados en motor, entre los que está HERALDO. 

Renault Arkana, un todocamino cupé, junto al Canal a su paso por Zaragoza
Renault Arkana, un todocamino cupé, junto al Canal a su paso por Zaragoza
Guillermo Mestre

El todocamino cupé Arkana de la firma automovilística francesa Renault ha sido galardonado con el Premio ABC al Mejor Coche del Año 2022, gracias a los votos del público y, en mayor medida, de un jurado formado por 36 periodistas especializados en motor entre los que está también representado HERALDO.

Este modelo de Renault se alzó con la primera posición de este premio que celebra este ejercicio su 50 aniversario, desde que se iniciara en 1972, año en el que otro modelo de la firma del rombo, el Renault 5, fue también el vencedor.

Interior del Renault Arkana
Interior del Renault Arkana
Renault

El Arkana se ha impuesto en una lista formada por doce candidatos entre los que se encontraban el Audi Q4 e-tron, el Citroën C4, el Ford Mustang Mach-e, el Hyundai Tucson, el Kia Sorento, el Mazda MX-30, el Nissan Qashqai, el Opel Mokka, el Seat Arona, el Toyota Yaris Cross y el Volkswagen ID 4.

Arkana, Tucson y Q4 e-tron, en el podio

Así, el Arkana fue el ganador con el 16,52% de los votos, por delante del Hyundai Tucson, con el 13,22%; del Audi Q4 e-tron, con el 11,87%; del Ford Mustang Mach-e, con el 8,3%, y del Seat Arona, que ocupó la quinta posición, con el 7,14% de las votaciones.

Hyundai Tucson
Hyundai Tucson, en la Expo de Zaragoza.
Francisco Jiménez

El Arkana, con hasta 160 caballos de potencia y que se fabrica en Busan (Corea del Sur), está siendo desde el pasado verano una de las alegrías de Renault por la buena aceptación que está teniendo en el mercado. El nuevo SUV del fabricante francés, de 4,5 metros de longitud, con carrocería tipo cupé y un diseño deportivo, ofrece una versión híbrida autorrecargable muy interesante. Conocida como ‘E-Tech híbrida’, cuenta con etiqueta Eco de la DGT, y aporta una conducción suave, viva y con poco consumo. Sobre todo, en ciudad, donde su capacidad de regeneración energética estira de forma considerable su autonomía en modo eléctrico.

Audi Q4 e-tron
Audi Q4 e-tron
Audi

La compañía aseguró que la llegada del Arkana a España y a Europa reinventa los códigos convencionales del mercado para convertirse en el primer fabricante generalista en ofrecer un todocamino cupé, "un segmento reservado hasta hoy a las marcas premium".

Este vehículo de Renault está basado en la plataforma modular CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma que se utiliza en las últimas generaciones de modelos como el Clio o el Captur.

Superventas de Renault

El director general de Renault y Alpine Iberia, Sébastien Guigues, valoró de forma positiva este reconocimiento al modelo, uno de los más vendidos de la marca y que acumula una media de 1.000 pedidos al mes desde su lanzamiento.

"Renault ha ganado este premio en diez ocasiones, la primera vez lo hicimos con Renault 5 y 50 años después con Arkana, el primer modelo de la nueva era Renaulution, no podíamos tener mejor aniversario", explicó el directivo.

Desde la compañía del rombo indicaron que sus modelos, a lo largo de la historia del premio, han sido ganadores en diez ocasiones y los vencedores fueron el Renault 5 (1973), el Renault 18 (1979), el Renault 9 (1983), el Renault 21 (1987), el Renault 19 (1989), el Clio (1991), el Twingo (1994), el Laguna (1995), el Mégane (1997) y ahora el Arkana (2022).  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión