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Hyundai se apunta a la ‘tucsonmanía’

El SUV del fabricante coreano se cuela en la lista de los coches más vendidos en España. Su excelente relación calidad-precio es una de las razones de su éxito. Desde 27.400, sin contar descuentos.

Hyundai Tucson
Hyundai Tucson
Francisco Jiménez

Es una de las revelaciones del año. La cuarta generación del Tucson se ha convertido en un éxito de ventas para Hyundai, colándose en la lista de los coches más vendidos en España. Las razones de la buena aceptación del SUV coreano son variadas.

Para empezar, su nueva silueta entra por los ojos. De frente, una parrilla amplia y con innovadoras ópticas integradas suscita todo tipo de halagos en la calle. Gusta por su imagen futurista y de vehículo compacto. En el lateral, los trazos son musculosos y los pasos de rueda anchos y marcados, con la posibilidad de incluir llantas de hasta 19 pulgadas, para ofrecer un aspecto final poderoso y atractivo.

Hyundai Tucson
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Hyundai

Con sus 4,4 metros de longitud y 1,85 de anchura, el todoterreno de Hyundai gana en tamaño respecto a la edición anterior y ofrece ahora un interior especialmente habitable. Interesante también resulta el espacio del maletero, con capacidad desde 546 litros a 620 o 1.503 litros con todos sus asientos desplegados, según versiones de motor. Ahora el modelo coreano es 20 y 15 mm más largo y ancho, respectivamente, con una distancia entre ejes 10 mm superior, lo que repercute en un mayor espacio en las plazas traseras.

Por dentro, la mejora respecto a la versión anterior es radical, no solo por el cuidado diseño, sino también por los acabados de calidad, próximos a modelos de marcas ‘prémium’. Ahora, dos pantallas digitales presiden el salpicadero, una con 10,2 pulgadas para el tablero de instrumentos y otra de otras 10,2 pulgadas para la central táctil desde la que se pueden manejar todas las funciones del sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple Carplay.

Hyundai Tucson
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Gama diversificada de motores

Otra de las razones de éxito del Tucson, es su diversa y electrificada gama de motores, incluso con algunos propulsores que le confieren la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En gasolina, el Tucson ofrece la opción de un 1.6 T-GDI de 150 CV convencional y dos equipados con una hibridación ligera a 48 voltios, bien con 150 o bien con 180 CV. En diésel, la versión de arranque corresponde al 1.6 CRDI de 115 CV, que se puede combinar también con una hibridación para ofrecer 136 CV.

Hyundai Tucson
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Entre los propulsores electrificados se encuentra el 1.6 T-GDI Hybrid automático de 230 CV. Además, Hyundai acaba de presentar la variante híbrida enchufable de 265 CV dotada con una autonomía eléctrica de aproximadamente 50 kilómetros.

Ayudas a la conducción

Al volante, la primera impresión es que hay mucha luz y visibilidad para un puesto de conducción elevado que permite ver y controlar todo el entorno.

Entre los elementos de asistencia a la conducción, el nuevo Tucson incluye la función de control de ángulo muerto a través de cámaras que muestran la imagen en el reloj del cuadro de instrumentación. Se activan al darle el conductor al intermitente y son útiles no solo durante la conducción, sino también a la hora de estacionar ofreciendo una imagen de obstáculos como pueden ser un bordillo o un bolardo, por ejemplo. Esta aplicación es opcional en el acabado Style.

Cámara de visión del ángulo muerto
Cámara de visión del ángulo muerto
Hyundai

Además, el Tucson incorpora otra serie de ayudas a la conducción como el frenado de emergencia con detección de peatones, el control de tráfico cruzado trasero con freno autónomo, la asistencia remota al aparcamiento, el detector de falta de atención por parte del conductor o el asistente de mantenimiento en carril. Es novedad también el airbag central delantero que, en caso de una colisión, se despliega para que los ocupantes de esta zona puedan estar más aislados entre ellos.

En lo que a conectividad se refiere, a través de la aplicación Bluelink para el teléfono móvil, el usuario puede localizar su vehículo, bloquearlo y desbloquearlo de forma remota, o acceder a información del mismo, como puede ser el nivel de combustible.

El Tucson se ofrece con cuatro niveles de acabado, Klass, Maxx, Tecno y Style, con precios que, sin contar descuentos y promociones, arrancan en los 27.400 euros del 1.6 TGDI 150 CV Klass. El modelo más exquisito del Tucson es el 1.6 TGDI HEV de 230 CV, tracción total y automático, con acabado Style Teal que cuesta 47.300 euros.

Hyundai Tucson
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Desde el acabado básico, el nuevo SUV de Hyundai incluye accesorios como las llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de luces automático, ópticas del tipo LED, volante revestido en cuero con mandos incluidos, pantalla central del tipo táctil de 8 pulgadas, control de crucero, conexión USB, retrovisores exteriores plegables eléctricos, limitador de velocidad, freno de mano eléctrico o sistema de arranque Stop&Go.

La cuarta generación del Tucson compite en el mercado español con el protagonismo de modelos como los Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Citroën C5 Aircross, Seat Ateca, Skoda Kodiak o Renault Kadjar, entre otros. Junto a su espectacular silueta, equipamiento tecnológico y prestaciones, el Tucson basa su éxito de ventas en la excelente relación entre calidad y precio que ofrece. 

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