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Plan Moves III: 21 coches eléctricos con descuentos de hasta 7.000 euros

El plan Moves III contempla 400 millones hasta 2023 para impulsar la compra de vehículos a pilas, más limpios pero aún a precios más altos que los de combustión.  

El futuro del automóvil es eléctrico
El futuro del automóvil es eléctrico
Mercedes-Benz

Desde el sábado 10 de abril, está en marcha el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES III) que contempla una ayuda máxima para la compra de un turismo eléctrico de 7.000 euros. Esa ayuda sube a los 9.000 euros si es una furgoneta con la misma tecnología y a los 1.300 si es una moto. En principio, el plan del Gobierno para renovar el parque automovilístico español por vehículos más limpios y menos contaminantes cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros, ampliable hasta los 800 millones.

Las ayudas están vinculadas a la entrega de un vehículo de la misma categoría para achatarrar con una antigüedad superior a los 7 años. (La edad media de los coches en España está en los 13 años). En el supuesto de que no se entregue, la ayuda máxima se reduce a 4.000 euros en el caso de un coche y a 5.000 si es una furgoneta.

Por su parte, los híbridos enchufables o híbridos de autonomía extendida con al menos 30 kilómetros de autonomía 'cero emisiones', tendrán acceso a una ayuda de 2.500 euros, que sube a 5.000 euros si se achatarra otro coche. Tanto en el caso de los coches eléctricos de batería como de los híbridos enchufables, el precio máximo de los modelos a comprar debe de ser de hasta 45.000 euros, a no ser que el automóvil sea 100% eléctrico y cuente con ocho o nueve plazas, que entonces se permite que alcance los 53.000 euros. 

El Moves III tendrá una vigencia hasta 2023, repartirá sus fondos entre las comunidades autónomas en función de su territorio, que también financiarán la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos de particulares, autónomos, comunidades de propietarios (hasta el 70 % del coste. Del 80 % en municipios de menos de 5.000 habitantes) y entidades locales que no desarrollen actividad empresarial.

Modelos 100% eléctricos susceptibles de ayudas

A continuación, ofrecemos un listado con 21 modelos 100% a pilas que pueden recibir las ayudas de hasta 7.000 euros del plan Moves III, aprobado por el Consejo de Ministros el martes, 13 de abril. Los precios referidos no incluyen las ayudas.

Renault Twingo electric
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Renault Twingo Electric

Desde 21.900 euros. 
Pequeño urbanita, cuenta con 82 CV (60 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 135 km/h. Cuenta con una batería de 21,4 kWh de capacidad, siendo su autonomía de 190 km.

Dacia Spring
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Dacia Spring

Desde 16.500 euros.
Es el SUV eléctrico más barato del mercado, que llegará a la calle el próximo otoño. Monta un motor de 44 CV y unas baterías 27,4 kWh que le permiten homologar una autonomía de 230 kilómetros. Su velocidad máxima es de 125 km/h.

Seat Mii eléctrico
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Seat Mii eléctrico

Desde 21.200 euros.
El Mii electric es el primer vehículo 100% a pilas de Seat. Cuenta con un motor eléctrico de 61 kW (83 CV), con el que acelera de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos. Ofrece una autonomía de 260 km gracias a su batería de 32,3 kWh de capacidad.

Fiat 500e, por las calles del barrio de La Magdalena de Zaragoza
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Fiat 500 e

Desde 24.000 euros.
Es un utilitario con 3,62 metros de longitud de diseño. De momento, está disponible con motores eléctricos de 70 y 87 kW (95 y 118 CV) y autonomías de 180 a 320 kilómetros. El 500e es el primer automóvil del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) que se mueve totalmente a baterías.

Smart EQ Fortwoo
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Smart EQ Fortwoo

Desde 24.500 euros.
Es por tamaño, con una longitud de apenas 2,69 metros, el ciudadano ideal por su agilidad y maniobrabilidad en áreas urbanas. Tiene 81 CV de potencia y autonomía de 160 kilómetros.

Hyundai Ioniq
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Hyundai Ioniq eléctrico

Desde 25.900 euros.
La berlina del fabricante coreano ofrece una buena habitabilidad interior y buen maletero. Puede recorrer sin necesidad de recargar hasta 311 km, algo más de 400 si el recorrido es solo urbano. Ofrece 100 kW de potencia y una batería de 38,3 kWh de capacidad.

Renault ZOE
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Renault Zoe

El Renault Zoe, con cuatro metros de longitud y 338 litros de capacidad de maletero va algo más allá de ser un simple eléctrico urbano. Ofrece 135 CV y hasta 395 km de autonomía.

Hyundai Kona eléctrico
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Hyundai Kona

Desde 27.500 euros.
SUV que compite en un segmento muy concurrido con modelos como los Seat Arona, Renault Captur o el Peugeot 3008, entre otros. El Kona destaca por sus cifras de autonomía: la versión de 39,2 kWh, con hasta 305 km de autonomía, y la de 64 kWh, con hasta 484 km.

Kia e-Soul
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Kia e-Soul

Desde 27.500 euros.
Es el ‘hermano’ coreano del Hyundai Kona, con el que comparte sus cifras de potencia y autonomía. Tiene en su original diseño una de sus bazas más importantes como argumento de compra.

Kia e Niro
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Kia e-Niro

Desde 27.900 euros.
‘Crossover’ de hasta 204 CV de potencia y 455 km de autonomía son guarismos importantes para un coche eléctrico con precios más o menos asequibles. Tiene un buen maletero con 451 litros de capacidad.

Opel Corsa-e
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Opel Corsa e

Desde 31.200 euros.
Fabricado desde Zaragoza para todo el mundo, el nuevo Corsa es un buen coche urbano que cuenta también con versiones diésel y gasolina. El eléctrico, denominado Corsa e, tiene una potencia de 136 CV y hasta 337 km de autonomía gracias a unas baterías de 50 kWh.

HyperFocal: 0
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Peugeot e-208

Desde 31.600 euros.
Es el primo hermano del Corsa eléctrico. Con un diseño interior moderno y un cuadro de instrumentos en 3D, el pequeño Peugeot puede hacer hasta 340 kilómetros sin necesidad de recargar su batería.

Volkswagen ID. 3
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Volkswagen ID.3

Desde 32.200 euros.
Es el primer eléctrico diseñado como tal por Volkswagen. Con 4,26 metros de longitud, como la de un Volkswagen Golf, su versión básica monta un motor de 150 caballos, una batería de 45 kWh y una autonomía de 330 km.

Mini Cooper SE
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Mini Cooper SE

Desde 34.000 euros.
Con apenas variaciones respecto a las versiones de combustión, el Mini Cooper SE es un utilitario deportivo que ofrece 184 CV. Su batería es capaz de recorrer hasta 235 kilómetros.

Mazda MX-30
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Mazda MX-30

Desde 34.000 euros.
SUV de calidad, tacto suave, conducción agradable y estética moderna. Equipa un motor de 146 CV, con una batería de 35,5 kWh y autonomía media de 237 km.

2020 Honda e
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Honda e

Desde 34.400 euros.
Diseño retro y minimalista, el Honda e es un coche tecnológicamente avanzado. La versión básica ofrece 136 CV y 222 kilómetros de autonomía. Y hay otra de 154 CV, más rápida, pero con la misma duración.

Peugeot 2008 e
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Peugeot e-2008

Desde 35.200 euros.
Es la versión SUV, llamativa y poderosa, del e-208, pero con menor autonomía: 310 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y ofrece una velocidad máxima de 150 km/h.

Opel Mokka e
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Opel Mokka e

Desde 35.400 euros.
El SUV eléctrico alemán presenta ahora un diseño nuevo y juvenil, más deportivo que la anterior versión del Mokka. Ofrece 324 km de autonomía. En la calle, compite con modelos como los Volkswagen ID.3 y el Hyundai Kona.

Nuevo modelo Nissan Leaf.
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Nissan Leaf

Desde 35.600.
Desde su llegada al mercado en 2010, el Leaf se ha convertido en el coche eléctrico más vendido del mundo. Su versión básica tiene 150 CV y una batería de 40 kWh que le permite realizar 270 kilómetros sin necesidad de recarga.

VW ID.4
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Volkswagen ID. 4

Desde 38.000 euros.
Es el primer SUV 100% eléctrico de Volkswagen. Presenta motores que van de los 149 a los 204 CV y con baterías de 52 y 77 kWh, que permiten hasta 510 kilómetros de autonomía.

BMW i3
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BMW i3

Desde 40.700 euros.
El primer modelo de producción en serie a gran escala puramente eléctrico del fabricante alemán BMW sigue gozando de una fuerte demanda incluso después de casi siete años desde su lanzamiento.

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