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Renault Arkana, un SUV cupé, muy habitable e híbrido

El modelo francés es un todocamino cómodo y práctico, que luce una estampa deportiva. Llega con un motor microhíbrido de 140 caballos.

Renault Arkana
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Renault

SUV de línea cupé y tamaño medio, espacioso y muy habitable por dentro e híbrido. Así se presenta el nuevo Renault Arkana, que mide 4,5 metros de longitud por 1,5 de altura y 1,8 de anchura y está construido sobre la misma base que utilizan sus hermanos los Clio y Captur. El Arkana, llamativo a primera vista, es la primera apuesta de un fabricante generalista para competir en un segmento copado hasta ahora por las marcas prémium como BMW, Audi o Mercedes.

Estéticamente, además de su estampa cupé, el Arkana abunda en curvas y cromados, con un aspecto robusto. Sus 20 centímetros de altura al suelo para poder transitar por pistas y caminos facilitan el acceso al interior del vehículo y permiten una posición alta de conducción.

Renault Arkana
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El Arkana se ofrece en siete colores de carrocería, que lo convierte en un coche vistoso. El techo puede ir pintado en color negro o incluso ser solar practicable.

Por dentro, goza de buena habitabilidad interior, con un espacio adecuado en la parte posterior para los pasajeros de hasta 1,8 metros, apto también para que quepan las rodillas sin problemas. Ofrece un maletero grande, de 513 litros de capacidad (480 litros para la versión E-Tech). Además, cuenta con un falso piso que puede colocarse en la parte inferior para maximizar la capacidad de carga, o en la superior para colocar fácilmente objetos pesados.

La gama inicial en España, que ya tiene abiertos los pedidos, se inicia con el microhíbrido de 140 CV, que a partir de octubre llegará también con 160 CV. El Arkana ofrece también una versión híbrida de 145 CV, que monta el mismo motor que el Clio E-Tech, y aterrizará el próximo junio. En cualquier caso, todos los propulsores del modelo francés –que se fabrica en Corea del Sur– contarán con la etiqueta ‘Eco’ de la DGT.

Renault Arkana
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A los mandos del Arkana microhíbrido de 140 CV, la motorización de acceso a la gama, la sensación es de una conducción cómoda y segura, incluso en carreteras con curvas donde el modelo francés se mueve con soltura.

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JESUS M. IZQUIERDO

La oferta se estructura en torno a tres acabados, Intens, Zen y RS Line, con un equipamiento muy completo en materia multimedia y de conectividad, como las pantallas digitales del cuadro de mandos (que pueden ser de 4,2 a 10,2 pulgadas) y del sistema de información y entretenimiento (de 7 a 9,3 pulgadas).

También dispone de faros LED, llantas de 17 o 18 pulgadas y ayudas a la conducción de última generación como la advertencia de cambio de carril con corrección activa, el control de crucero adaptativo, el aviso de tráfico trasero cruzado o el asistente de estacionamiento, entre otros.

Las primeras unidades llegarán en verano, desde 25.745 euros.

Precios

Arkana Intens TCe Mild Hybrid: 25.745 euros.

Arkana Zen TCe Mild Hybrid: 27.740 euros.

Arkana RS Line TCe Mild Hybrid: 30.210 euros.

Arkana Intens E-Tech Hybrid: 27.074 euros

Arkana Zen E-Tech Hybrid: 29.069 euros.

Arkana RS Line E-Tech Hybrid: 31.558 euros.

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