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Citroën le cambia la cara al C3 Aircross

La variante SUV del C3 se pone al día con un frontal rediseñado y mejoras en el equipamiento.

Copyright William CROZES @ Continental Productions
Citroën C3 Aircross
Citroën

Fabricado en Zaragoza para todo el mundo, con más de 370.000 unidades vendidas, 42.000 de ellas en España, desde su nacimiento en 2017, Citroën le cambia ahora la cara al C3 Aircross con un frontal más expresivo, algunos nuevos elementos decorativos y más confort a bordo. La versión SUV del pequeño C3 se renueva para seguir peleando en un segmento de moda del mercado español, el de los todocaminos utilitarios, donde se encuentran modelos como los Seat Arona, Hyundai Kona, Dacia Sandero, Peugeot 2008, Opel Crossland X o Renault Captur, entre otros.

Desde el punto de vista estético, conserva su silueta anterior, su posición elevada sobre la carretera y sus protecciones, pero cambia su personalidad con un frontal completamente rediseñado que ofrece un aspecto con más entidad. Es nuevo el conjunto de luces Led, el doble chevrón cromado y, en la parte inferior, el paragolpes y la parrilla, que quedan divididos en dos secciones con molduras oscuras de láminas verticales.

Copyright William CROZES @ Continental Productions
Copyright William CROZES @ Continental Productions
Citroën

En el exterior, el C3 Aircross aumenta sus posibilidades de personalización hasta en 70 combinaciones diferentes. El modelo que se fabrica en la planta de Stellantis de Figueruelas se presenta con siete colores exteriores (3 de ellos nuevos, el Gris Kaki, el Voltaic Blue y el Blanco Polar), y dos tonos de techo a elegir: blanco o negro.

Por dentro, es luminoso y ahora más cómodo gracias a la introducción de unos nuevos asientos estrenados ya en sus hermanos mayores, los C4 Cactus y C5 Aircross. Mantiene sus buenas cotas de habitabilidad y modularidad gracias a los asientos traseros partidos en dos partes independientes y deslizantes con un recorrido de 150 mm, así como a la posibilidad de plegar el respaldo del asiento del acompañante para generar una longitud de carga de 2,40 m que permite transportar fácilmente objetos especialmente largos. Su volumen de maletero oscila entre 410 y 520 litros en función de la posición del asiento trasero y pueden alcanzarse hasta 1.289 litros al abatir el respaldo de los asientos posteriores.

Post-production : Astuce Productions
Citroën C3 Aircross
Nicolas Bluche

Tecnológicamente, el nuevo C3 Aircross incorpora una pantalla de 9 pulgadas para el sistema multimedia, que sustituye a la de 7 en el equipamiento de serie a partir del acabado Feel Pack. También cambia el Head-Up Display (pantalla transparente que presenta información al usuario en el parabrisas), que ahora es en color.

Post-production : Astuce Productions
Citroën C3 Aircross
Nicolas Bluche

El C3 Aircross, que mide 4.1 metros de longitud y tiene una altura de 1.6 metros, es un SUV polivalente, capaz de manejarse con facilidad en ciudad, pero también con aptitudes para el ocio gracias a sus capacidades para circular fuera del asfalto con las funciones Grip Control y la ayuda al descenso de pendientes fuertes.

El C3 Aircross dispone de 12 tecnologías de ayuda a la conducción vinculadas a la seguridad como el reconocimiento de señales de límite de velocidad y de recomendación, el cambio automático de luces cortas a largas, al ayuda al aparcamiento o la cámara de visión trasera, que permite reproducir en la pantalla táctil una imagen del entorno del coche en su parte trasera.

Copyright William CROZES @ Continental Productions
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Citroën

Los motores a elegir para el nuevo Citroën C3 Aircross son los mismos que hasta ahora. En gasolina, los PureTech de 110 y 130 caballos, y en diésel los BlueHDi de 110 y 120 caballos, los más potentes con cambio automático de 6 velocidades en lugar de la transmisión manual de seis relaciones que completa la oferta.

Desde 16.290 euros

Con una gama que cuenta con los acabados Live Pack, Feel, Feel Pack, C-Series y el más alto Shine, el C3 Aircross está ya disponible en los concesionarios a un precio que va de los 16.290 a los 24.770 euros, con descuentos y promociones incluidas. El diésel más asequible es el Blue HDI de 110 CV Live Pack, desde 17.270 euros. El tope de gama es el Blue Hdi 120 con cambio automático y acabado Shine, que cuesta 24.770 euros.

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