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El diminuto coche que pone a la venta Fnac por menos de 7.000 euros

Objeto de movilidad eléctrica se distribuye en espacios alternativos al clásico concesionario, tanto por internet como también en la cadena de productos culturales y tecnológicos.

Post-production : Astuce Productions
Post-production : Astuce Productions
maison-vignaux @ Continental Productions

Ni moto, ni coche, el Ami es, según Citroën, un objeto de movilidad eléctrica diminuto que se vende en espacios alternativos al clásico concesionario, tanto por internet como, desde hace unos días, también en la cadena de distribución de productos culturales y tecnológicos Fnac.

Además de su estilo alegre, colorista y disruptivo, el pequeño vehículo urbano francés es eléctrico 100%, se puede conducir desde los 15 años con el permiso de ciclomotor y cuesta 7.200 euros, con la posibilidad de acogerse a una ayuda de hasta 1.600 euros que contempla el Plan Moves III. Si el cliente lo pide, Citroën se lo lleva a casa por 200 euros más.

Post-production : Astuce Productions
Post-production : Astuce Productions
Bluche Nicolas (273)

Con amplias superficies acristaladas y techo panorámico, el AMI ofrece 75 km de autonomía que lo convierten en un vehículo nacido para realizar trayectos cortos en ciudad, así como en su entorno o en zonas rurales. De su estética, destaca la simetría de su carrocería, que resulta igual por delante que por detrás, con piezas polivalentes, capaces de asumir distintos roles dependiendo del lugar en el que están situadas. El objetivo, afirman en Citroën, es reducir al máximo los costes de producción.

En el apartado técnico, su batería de iones de litio de 5,5 kWh permite una recarga completa en sólo 3 horas con un enchufe estándar de 220 V, igual de fácil que un smartphone. La batería está situada debajo del suelo del habitáculo para obtener un máximo de espacio interior. El cable se guarda ingeniosamente en la puerta del lado del pasajero. Además, el Ami también puede recargarse en un punto de electricidad a través de un cable adaptado (opcional) o una electrolinera pública. Su motor de 6 kW le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, por lo que no puede circular por autopistas o autovías.

Citroën Ami
El Citroën Ami tiene una carrocería simétrica, igual por delante que por detrás.
Citroën

Con unas medidas de 2,4 metros de longitud por 1,3 de anchura y 1,5 de altura, su aspecto exterior lo hace especialmente llamativo en la calle. Con tiradores de tela para abrir las puertas, por dentro es práctico y justo de espacio para dos personas. Domina el plástico y los colores llamativos, cuenta con calefacción, pero no aire acondicionado.

En el puesto de conducción, la estética de damero utilizada en la instrumentación presenta los datos más importantes, como la velocidad o la autonomía, para una lectura instantánea. A la derecha del volante se ha reservado una zona específica para el smartphone que se convierte en la pantalla principal y da acceso al navegador y a la música. En pro del espacio y de la facilidad de movimientos, los dos asientos simétricos están ubicados de forma escalonada, el de la persona que conduce situado sobre guías (regulable longitudinalmente) y el del pasajero fijo.

Citroën Ami
Citroën Ami
Citroën

En principio, Citroën prevé que el 80% de los futuros clientes del Ami serán hombres, un 42% jóvenes y un 52% le dará un uso compartido familiar.

El método de venta ‘online’ y en Fnac del pequeño Ami es disruptivo, pero no el único que apuesta por una fórmula a través de canales diferentes al concesionario clásico del automóvil. Así, por ejemplo, la cadena de supermercados Lidl ha decidido lanzarse al mercado de la venta de vehículos asociándose con dos empresas del sector de la automoción. De esta manera ha sacado a la venta en Alemania 1.000 modelos del Renault Clio y Twingo y el Kia Stonic que se han agotado en días.

La iniciativa de Lidl es llamativa, pero no pionera. Ya en 2002, El Corte Inglés quiso revolucionar el mercado del automóvil en España con la venta de coches fuera de la tradicional vía del concesionario, un servicio que incluía también la financiación y el mantenimiento. La experiencia duró hasta 2005. No obstante, más tarde volvió a la carga en colaboración con la firma ALD Automotive, para alquilar vehículos a través de esta compañía de renting.

Citroën venderá el Ami en los centros Fnac
Citroën venderá el Ami en los centros Fnac
Citroën

Lidl, El Corte Inglés, ahora Fnac… pero también recientemente Zara Home se animaba a vender en sus tiendas bicicletas. La cadena de Inditex especializada en moda y decoración para el hogar incluye en su catálogo dos modelos del fabricante holandés Veloretti por 699 euros.

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