motor

Dacia Sandero: la metamorfosis del SUV urbano más popular

La tercera generación del superventas de Dacia mejora en calidad, tacto de conducción y confort, pero sin olvidar la clave de su éxito: su precio imbatible

NEW DACIA SANDERO 2021
NEW DACIA SANDERO 2021
JESUS M. IZQUIERDO

Ha mejorado su estética exterior, la calidad interior de sus materiales y acabados, el tacto de conducción es ahora más agradable y, además, es un coche confortable para salir incluso a realizar largas excursiones, pero el nuevo Dacia Sandero sigue sin renunciar a una de sus razones de ser clave, su precio imbatible. Es la metamorfosis de un superventas que sigue igual de ‘low cost’ que siempre, y que ahora, además de ser un vehículo racional y muy práctico, es mejor. Son las principales coordenadas de su éxito que, en buena parte de 2021, le han llevado a ser uno de los modelos más vendidos en España entre particulares.

Dacia Sandero Stepway
Dacia Sandero Stepway
Dacia

La versión Stepway, con formas de SUV y una mayor altura al suelo, ofrece dos versiones de motorización. Por un lado, la de gasolina TCe de 90 CV, y, por otra parte, la probada por HERALDO, la Tce 100 Eco-G, que sobre la de gasolina añade el modelo de GLP o gas licuado de petróleo. Sin duda, esta es, en nuestra opinión, la más recomendable: tiene un precio de partida algo superior (unos 400 euros), pero se amortiza pronto con el ahorro en consumo. El coste medio a los 100 km del autogás es inferior a los 5 euros, por debajo de modelos diésel (casi 6 euros) o gasolina (en torno a los 8 euros a los 100 km). Además, con la opción de GLP, el Stepway tiene hasta 10 CV de potencia más que cuando funciona solo en modo gasolina. El motor tira con fuerza y, si es necesario, se comporta con nobleza.

NEW DACIA SANDERO 2021
NEW DACIA SANDERO 2021
JESUS M. IZQUIERDO

Además, ofrece casi 1.300 km de autonomía gracias a sus dos depósitos: 50 litros para el de GPL, lo que supone 8 litros más con respecto a la anterior generación de Sandero autogás, y 50 litros de gasolina. En la actualidad, España cuenta con más de 700 puntos para la recarga de GLP.

Aventurero polivalente

Con su distancia al suelo sobreelevada, el Sandero Stepway es el aventurero polivalente de la gama Dacia, un coche urbano, pero apto para muchos públicos y muchos usos. Independientemente del nivel de acabado, el equipamiento de serie incluye un soporte smartphone, una pantalla de ordenador de abordo, mandos del regulador y del limitador de velocidad en el volante y el encendido automático de las luces.

Dacia Sandero Stepway
Dacia Sandero Stepway
Dacia

Una nueva climatización automática con visualización digital, los asientos delanteros calefactables, la tarjeta manos libres con apertura a distancia del maletero, el freno de aparcamiento eléctrico, la cámara de marcha atrás, los radares de proximidad y el encendido automático de los limpias están disponibles de serie o en opción según versiones.

Donde también el Sandero se transforma es en su apuesta por los sistemas de ayuda a la conducción. Entre otros, ofrece los de frenada automática de emergencia, el de alerta de ángulo muerto, el de asistencia al aparcamiento y la ayuda al arranque en cuesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión