motor

El nuevo Citroën C4, más 'crossover' y con versión eléctrica 100%

Vuelve con un diseño diferente, casi tipo cupé, que se presentará oficialmente el 30 de junio.

Citroën C4
Citroën C4
Citroen

Oficialmente, se presentará el próximo 30 de junio, pero Citroën ya ha adelantado las líneas principales de como será su nuevo C4, que contará con una versión 100% eléctrica denominada ë-C4.

El nuevo modelo francés se ofrece con tres posibles energías diferentes: 100% eléctrico, gasolina o diésel. El ë-C4 es la quinta muestra de la estrategia de electrificación de Citroën, tras el SUV híbrido C5 Aircross, Ami, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer. Desde el punto de vista tecnológico, contará con la suspensión basada en amortiguadores progresivos hidráulicos y los asientos Advanced Comfort que tan buen resultado están dando a la marca.

Citroën ë-C4
Citroën ë-C4
Citroen

Llega al segmento de los coches compactos, donde se va a encontrar a modelos tan reconocidos como los Seat León -que acaba de renovarse -, Volkswagen Golf o Renault Megane, entre otros.

Citroën C4
Citroën C4
Citroën

Por fuera, el nuevo Citroën C4 y el ë-C4 se podría catalogar como un ‘crossover’ tipo cupé, con formas musculosas y a la vez deportivas. Las ópticas son protagonistas tanto delante como detrás, con una curiosa solución frontal en forma de “X” que también se traslada al juego de luces Led de la trasera, donde comparte protagonismo con el alerón.

Por dentro domina la sencillez de las formas, gracias en buena parte a que la digitalización permite prescindir de muchos botones, quedando solo los más esenciales. No hay duda de que gana en sobriedad y elegancia, por lo que se ve en las primeras imágenes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión