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Hyundai i30 Fastback, un cupé clásico y seductor, también para el día a día

El Fastback es la cuarta carrocería del Hyundai i30, tras las versiones de cinco puertas, familiar y deportiva o N. Destaca por sus líneas clásicas y elegantes, con sus 4,45 metros de longitud y su motor de 140 CV, el modelo coreano entra por los ojos a primera vista.

Hyundai i30 Fastback
Hyundai i30 Fastback
ULI_SONNTAG

El Hyundai i30 Fastback es un cupé de cinco puertas de 4,45 metros de longitud que destaca, entre otras muchas razones, por su atrevido diseño trasero, finalizado en un generoso alerón que se integra en la carrocería. Disponible desde la primavera de 2018, el i30 Fastback es un coche de tres volúmenes, elegante, con mucha presencia estética, muy elegante y con un tono clásico que lo hace diferente. Esta especial silueta se completa con un techo bajo, así como con una cintura alta y marcada que recorre la carrocería del coche.

Distinguido, pero también práctico y útil para el día a día. Los 11,5 cm más de longitud respecto al i30 de cinco puertas hacen del Fastback un coche con un buen maletero. De hecho, Hyundai utiliza la mayor distancia en incrementar sus dimensiones hasta alcanzar una capacidad de 450 litros, 55 más que el modelo ‘hatchback’. Aunque al rebajar el techo 25 mm en comparación al del i30 de cinco puertas la altura para el espacio de los ocupantes traseros disminuye, el enorme portón trasero hace la carga fácil de esta cuarta carrocería, la más atrevida por otra parte, de la gama i30 de Hyundai (cinco puertas, familiar y versión deportiva N).

Hyundai i30 Fastback
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Respecto a la variante de cinco puertas, el chasis del i30 Fastback se ha rebajado 5 mm y la rigidez de la suspensión se ha incrementado un 15%. Esto proporciona una sensación de conducción ligera y ágil, pero sin que perjudique el confort de marcha. La unidad probada por HERALDO viene equipada con el motor gasolina 1.4 TGDI de 140 CV, cambio automático de doble embrague y siete velocidades. No es un propulsor deportivo, ni radical, pero sí con buenas prestaciones y equilibrado, que recupera bien. Ofrece un consumo medio de 7 litros/100 km. 

(La gama de motores cuenta también con un diésel de 136 CV y dos gasolina de 120).

El precio de esta versión es de 30.100 euros, sin incluir descuentos, unos 1.000 euros más cara que la misma versión con carrocería de cinco puertas. No obstante, el precio de la gama arranca en los 22.500 euros. La variante deportiva N, con 275 CV de potencia, tiene un coste que despega en los 34.800 euros. Con acabado Style – tope de gama si no se cuenta la versión N- cuenta con un equipamiento de primera, especialmente, en seguridad, incorporando sistemas como como el de prevención de colisiones frontales, el de alerta de atención al conductor, el de control de velocidad de crucero inteligente con parada y arranque automático, el detector de ángulo muerto con asistente de mantenimiento de cambio de carril o el sistema de alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros.

Hyundai i30 Fastback
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En resumen, estilo elegante, diseño, motor equilibrado y útil.

#yocedomicoche

Contra el coronavirus. Hyundai ha querido aportar su grano de arena en la lucha contra el coronavirus y ha alcanzado un acuerdo con varios hospitales de Madrid para la cesión de una flota de vehículos con el fin de facilitar al personal hospitalario sus desplazamientos. La iniciativa responde a #YoCedoMiCoche.

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