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Hyundai i10, un urbano práctico y muy moderno

Hyundai cree en el segmento de los coches de ciudad, y por ello lanza una nueva versión, la tercera, de su modelo i10.

Hyundai i10
Hyundai i10
Hyundai

Hyundai es una de las marcas que goza de mejor salud en la actualidad, tanto si nos referimos a su rica gama de producto, como si analizamos las diferentes y novedosas tecnologías que ofrece, o como por sus resultados de ventas, bien a nivel global o bien a nivel nacional. Precisamente en nuestro país alcanzó por primera vez en 2019 una cuota de mercado del 5% y se colocó como la octava marca más demandada. Para lograr tan buenos resultados no basta con ser competitivos en el aclamado segmento de los SUV o desarrollar una variada oferta de versiones con energías alternativas, algo en lo que Hyundai destaca; sino que también requiere estar presente en segmentos que otras marcas ya no parecen muy interesadas. Nos referimos al de los coches de ciudad con sencillas mecánicas de gasolina, donde algunos fabricantes parecen estar en retirada.

Por el contrario, la marca coreana acaba de presentar el nuevo i10, un modelo en cuya tercera generación se coloca en posiciones de cabeza en cuanto a equipamiento, tecnología y seguridad; resultando ahora un perfecto automóvil urbano, práctico, moderno y a un precio razonable.

Hyundai i10
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Hyundai cree en la viabilidad de modelos de este segmento incluso para versiones no electrificadas, y por ello lanza este nuevo i10, que ya está en los concesionarios desde 14.250 euros (10.750 euros con todos los descuentos posibles incluidos; 1.900 euros como promoción de lanzamiento, 1.000 más si se financia con la marca, y 600 por entregar coche a cambio).

El nuevo Hyundai i10 es un urbano de 5 puertas que ahora mide 3,67 metros de largo, 1,48 metros de alto y 1,68 metros de ancho; con un espacio para el maletero de 252 litros. Su aspecto cuenta con unas líneas mucho más dinámicas que las de su predecesor, por lo que resulta más atractivo. Y ya no digamos en el interior, donde ofrece diferentes ambientes, según el nivel de acabados elegido, así como una pantalla de 8 pulgadas con cámara de visión trasera para el aparcamiento, además de ser compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Hyundai i10
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Mecánicamente, los nuevos Hyundai i10, que ya están en los concesionarios, recurren bien a un motor 1.0 MPI de tres cilindros y 67 CV o bien al 1.2 MPI de cuatro cilindros y 84 CV; ambos atmosféricos y con la posibilidad de llevar cambio manual o automático, con unos consumos que oscilan entre 4,2 y 4,9 l/100 km. En mayo completará la gama una versión N Line de corte deportivo y con una mecánica turboalimentada 1.0 TGDi de 100 CV, que promete un comportamiento muy ágil.

En cuanto a seguridad, las versiones más equipadas pueden llevar la mejor dotación de su segmento, incluyendo el sistema de aviso de colisión frontal, el sistema de mantenimiento activo en el carril o el asistente de luces largas activas entre otras cosas.

La competencia

Fiat 500, el clásico modelo urbano. El modelo italiano es el coche de ciudad por excelencia, el más exitoso a tenor de sus cifras de ventas, y el más deseado por su aspecto retro y toque chic. Sobre el italiano, el Hyundai i10 coreano destaca por la practicidad de sus cinco puertas; si bien el Fiat 500 acaba de sacar la variante con hibridación ligera y etiqueta ECO.

Mii, Citigo y UP, los pequeños del grupo Volkswagen.

Otros de los rivales del nuevo Hyundai, como los urbanos del grupo Volkswagen (Seat Mii, Skoda Citigo y VW Up) o el Smart, han abandonado los motores térmicos y ya sólo se venden en su versión eléctrica.

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