Despliega el menú
Motor

novedades

Mercedes Clase B, un familiar con toque ‘premium’

Ha sido presentado por el concesionario zaragozano Ágreda Automóvil en una fiesta ante más de 600 invitados. El nuevo modelo se asemeja al Clase A, frente al que resulta más práctico

El nuevo Mercedes-Benz Clase B es un monovolumen práctico, pensado para la familia.
El nuevo Mercedes-Benz Clase B es un monovolumen práctico, pensado para la familia.
Heraldo.es

Ágreda Automóvil, concesionario de MercedesBenz en Zaragoza, acaba de presentar en una fiesta en el Parque de atracciones ante más de 600 invitados la tercera generación del Clase B, un monovolumen de 4,42 metros de longitud. El nuevo modelo del fabricante alemán hereda todos los rasgos estéticos, la tecnología y las soluciones de acabado interior vistas en el Clase A, con el que presenta un claro parentesco. Llega, no obstante, el Clase B con una perspectiva más práctica y funcional, pensado, sobre todo, para las familias.

Entre otras cosas, destaca por su mayor espacio interior y enorme maletero, con 488 litros de capacidad, que se abre con un simple movimiento del pie.

Interior tecnológico

Por dentro, presenta un interior completamente digital. Mercedes permite escoger entre tres configuraciones diferentes para las pantallas: dos de 7 pulgadas, una pantalla de 7 y otra de 10,25 pulgadas o dos de 10,25. En todos los casos, el sistema de infoentretenimiento es el MBUX –Mercedes-Benz User Experience–, que cuenta con un completo asistente personal que reconoce órdenes vocales y permite dar instrucciones. Por ejemplo, responde a órdenes como "Hey Mercedes, pon el climatizador a 21 grados" sin la necesidad de tocar ningún botón.

La gama del Clase B está compuesta por dos versiones de gasolina –B 180 y B 200, con 136 y 163 CV, respectivamente– y tres diésel –B 180 d, B 200 d y B 220 d, con 116, 150 y 190 CV, respectivamente–.

Tres equipamientos se pueden elegir en la clase B: Style, Urban y AMG. La línea Style conforma un vehículo distinguido y elegante; la línea Urban imprime al vehículo un toque dinámico y AMG le dota de una línea autónoma y deportiva.

El nuevo Mercedes Benz Clase B tiene un precio de partida de 33.400 euros.

Etiquetas
Comentarios