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Motor

La Clase C de Mercedes sigue al pie del cañón

Mercedes actualiza su turismo de mayor éxito, el Clase C. Una renovación, sutil a la vista, que esconde muchas novedades en su interior. Más oferta en mecánicas de gasolina, mayores posibilidades de personalización y mucha tecnología, combinadas con el confort y los acabados habituales de la marca de la estrella. Desde 41.105 euros.

Uno de los secretos del éxito de la Clase C es su variada gama, que incluye versiones berlina, familiar, cupé y cabrio.
La Clase C de Mercedes sigue al pie del cañón
Mercedes

Tras más de cuatro años en el mercado, el Clase C, el turismo más vendido de la marca de la estrella, sigue gozando de una excelente salud comercial. Un modelo global, fabricado en 4 continentes, al que Mercedes ha decidido actualizar para no perder tirón de ventas. Eso sí, fiel a la tradición germana, si algo funciona, mejor evolución que revolución. En cualquier caso, y aunque a primera vista los cambios parezcan sutiles, lo cierto es que más del 50% del vehículo es nuevo.

Estéticamente es quizás donde menos ha variado. Estrena nuevas ópticas delanteras y traseras y un paragolpes de nuevo diseño, más ancho en su parte inferior, lo que potencia su aspecto deportivo.

En el interior, además de nuevos materiales y mayores posibilidades de personalización, incorpora un nuevo volante multifunción con sensores táctiles, un nuevo cuadro digital opcional, y pantallas de mayor tamaño. También se ofrece un nuevo equipo de sonido de 225 vatios. En el apartado tecnológico, se ha aumentado el grado de comunicación entre sistemas para aumentar el nivel de placer a bordo. El climatizador, por ejemplo, actúa en combinación con el sistema de navegación, cortando la entrada de aire del exterior al circular por un túnel. Además, es posible seleccionar entre seis programas para incrementar el nivel de bienestar, gracias a la combinación de efectos del climatizador, el equipo de sonido, los asientos o la iluminación.

Mejora en seguridad

En el lado de la seguridad incorpora los últimos sistemas de ayuda a la conducción, aumentando el nivel de situaciones en las que el vehículo actúa de forma semiautónoma. El asistente activo de distancia Distronic, por ejemplo, actúa conjuntamente con el sistema de navegación reduciendo la velocidad a la llegada de cruces, curvas o rotondas.

Mecánicamente también presenta novedades. La versión AMG C43 aumenta su potencia en 23 CV, alcanzando los 390 CV, y se incorporan dos nuevos propulsores alimentados por gasolina. Por un lado, la versión C200 estrena mecánica de 4 cilindros, 1,5 litros y 184 CV, dotada de un sistema híbrido capaz de aportar 14 CV adicionales. Este sistema apoya al motor de combustión, por medio del alternador, hasta el instante en que el turbo funciona a máxima presión. La versión C300 incorpora, por su parte, el nuevo motor de dos litros y 258 CV. En el caso de la oferta de mecánicas diésel, se mantienen las dos variantes de 160 y 194 CV de potencia. Muchas más novedades de las que se ven a primera vista, para un modelo cuyo precio parte de 41.105 euros.

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