Los coches de 2109

Cinco SUV a todo trapo para la nueva temporada del motor.

Audi e tron
Audi e tron
Audi

La cosecha de nuevos coches para 2019 se presenta abundante y con interés. Habrá nuevos turismos como los Mazda 3, Toyota Corolla o BMW Serie 3, y también deportivos de alto nivel como el Porsche 911 o Mercedes AMG GT 4p. Pero, sobre todo, será la temporada de los SUV (Sport Utility Vehicle) -de todos los tamaños- y de los eléctricos, cada vez con más autonomía de marcha.

Aquí seleccionamos algunos de los modelos SUV destacados que llegarán en 2019, sin duda, los más demandados de un mercado que ya copan al 40% de las ventas totales. Pequeños, grandes, algunos eléctricos, sofisticados. En 2018 los que más crecieron fueron los ‘crossover’ pequeños, tipo Peugeot 2008 y Seat Arona. El fenómeno seguirá este año latente. En esta selección son todos los que están, aunque, por supuesto, no están todos los que son.

MERCEDES EQC.

Será el primer modelo eléctrico 100% de Mercedes-Benz. El EQC del fabricante alemán, con 4,76 metros de longitud, incluye dos motores con 408 caballos de potencia y tracción total. Tiene una autonomía de marcha de 450 kilómetros sin necesidad de recargar. En teoría, podría ir desde Huesca a Madrid sin problemas. Llegará al mercado español el próximo otoño, con un precio aproximado de 85.000 euros.

Los coches de 2109

Mercedes-Benz EQC

AUDI E-TRON.

Es la gran apuesta de Audi para la temporada. Es un modelo de tamaño generoso que mide 4,90 metros de longitud. Ofrece un maletero también de grandes dimensiones, de 600 litros de capacidad. Eléctrico puro y ‘premium’, rinde 360 CV y es capaz de recorrer 417 kilómetros sin necesidad de realizar una recarga. Su precio ronda los 82.000 euros. En el mercado, sus principales competidores serán el Mercedes EQC y el Jaguar I-Pace.

Los coches de 2109

Audi e tron

RANGE ROVER EVOQUE.

Diseño exclusivo y calidad ‘premium’ son las dos claves del nuevo modelo británico que llegará a España en primavera. Algo más pequeño que los Mercedes EQC y Audi e tron, con 4,3 metros de longitud es Range Rover Evoque, con 300 caballos de potencia, es un SUV versátil que se mueve bien en cualquier terreno gracias a su tracción 4x4 y sus distintos programas de conducción. De momento, aún no hay precios disponibles.

Los coches de 2109

Range Rover Evoque

INFINITI QX50.

El Infiniti QX50 es grande (4,69 metros de longitud) y con un diseño exclusivo y propio, diferente. El nuevo SUV de Infiniti, la marca japonesa de lujo de Nissan, se presenta, además, con motor de gasolina (2.0 VC turbo) de 268 caballos que, según afirma el fabricante, tendrá el consumo de un propulsor diésel. En el mercado será rival de modelos como el Audi Q5, el Mercedes GLC o el BMW X3, entre otros.

Los coches de 2109

Infiniti QX50

DS3 CROSSBACK.

Pequeño, urbano y con una estética elegante. Con 4,12 metros de longitud, el modelo DS de la marca ‘premium’ del grupo PSA (Peugeot, Citroën y Opel), ofrece un SUV inspirado en el lujo francés. Llegará en marzo con motores diésel y gasolina. Más adelante, presentará una versión 100% eléctrica conocida como E-Tense, similar a la de su hermano de Opel fabricado en Zaragoza, el Corsa. Tendrá una autonomía real de unos 300 kilómetros.

Los coches de 2109

DS3 Crossback

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión