Aragón

Maridaje de altura en El Origen de Huesca

Este restaurante organizó un delicioso encuentro para disfrutar de los tesoros culinarios de la empresa Pyrinea maridados con los vinos de la Bodega Enate.

Arroz cremoso de trucha con el tinto Enate Syrah-Shiraz.

El restaurante El Origen fue escenario el pasado jueves, 14 de abril, de una nueva cena de productos aragoneses con vinos de Bodega Enate, de la D. O. Somontano. Se enmarcó en los encuentros que este establecimiento viene haciendo con periodicidad mensual o bimensual para fomentar y disfrutar de los tesoros culinarios que elaboran los productores con los vinos de bodegas de Aragón. En este caso, además de la Bodega Enate, los protagonistas fueron los productos de la empresa Pyrinea, que elabora el caviar Per Sé, la trucha y el esturión, con los de la empresa de productos elaborados Don Ángelo.


Se abrió el ágape con varios aperitivos, maridados con el blanco Enate Chardonay fermentado en barrica. Primero, una cata limpia de caviar Per Sé Baerii Gold. Es una cata en la mano, donde el grano de caviar se atempera, y se sirve con cucharilla de nácar. Después, minibolita de patata, esturión y mahonesa de su mousse, y tostadita de placton, esturión ahumado y velo de espárrago triguero.


Los entrantes consistieron en ensalada de esturión en aceite, tomate seco y helado de pimienta de Sechuán –con Enate Blanco Chardonay 234–, tartar de trucha fresca y ahumada con algas, gel de alcaparras y sorbete de manzana verde –con Enate Rosado–, arroz del Cinca cremoso de trucha tostada, nuestro marinado y sus huevas –con el tinto Enate Syrah-Shiraz– y trucha al vacío con ajoblanco de Fonz y nuez de macadamia de Binéfar, gel de lima y tierra de remolacha, con el tinto Cabernet-Cabernet.


De segundos, esturión escabechado, jugo de setas de temporada y papa arrugá –con Enate Chardonay fermentado en barrica– y guiso de esturión, tubérculos tiernos, cruijientes y tapas, que se acompañó del tinto Enate Merlot-Merlot.


De postre, se sirvió un cremoso de chocolate, natilla de vainilla, Lagavulin y piel crujiente de esturión, que se acompañó con un Enate Gewürztraminer Dulce. Sobresaliente trabajo el que demostraron, una vez más, los cocineros y propietarios del establecimiento, Óscar Viñuales y Beatriz Allué.


Ir al suplemento de gastronomía