Dos medallas de oro para Bodegas Enate en Mundus Vini

Enate Cabernet-Cabernet 2010 y Enate Cabernet-Merlot 2011 premiados en el concurso alemán.

Bodega Enate (D. O. Somontano) ha conseguido sendas medallas de oro para sus vinos Enate Cabernet-Cabernet 2010 y Enate Cabernet-Merlot 2011 en la edición de verano del Concurso Alemán Mundus Vini 2014.


Mundus Vini es un certamen internacional que acoge vinos de todas las regiones del mundo. Su objetivo es fomentar la calidad del vino y promover la comercialización de los vinos presentados, así como ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores.


Esta 15ª edición del Premio Internacional del Vino, organizado por Academia Alemana Mundus Vini, se celebró en Neustadt (Alemania) del 27 al 31 de agosto. Contó con la participación de un jurado compuesto por enólogos, analistas de vinos, sumilleres, gastrónomos y periodistas especializados, procedentes de todo el mundo, que cataron aproximadamente unas 3.000 muestras. Una de características del certamen es que el número de productos que se pueden premiar en el concurso se limita al 40% de las muestras participantes con la mayor puntuación en su categoría correspondiente. 


Estos premios se suman a otros conseguidos este año, como las medallas de oro conseguidas por el Enate Cabernet-Cabernet 2010 en el Concurso Mundial de Bruselas 2014 y en la Selections Mondials des vins Canadá 2014.


Este varietal de cabernet sauvignon ha tenido una crianza de 18 meses en barrica nueva y es un vino excelente acompañando platos de caza, guisos y ahumados.


El artista alemán residente en Ibiza Erwin Bechtold es el autor del cuadro que ilustra la etiqueta.  El Enate Cabernet-Merlot 2011 tiene una crianza de seis meses en barricas de roble. ‘Ceremonia’ es el título del cuadro del artista oscense Alberto Carrera Blecua que ilustra la etiqueta.


Ver otros vinos recomendados.