Aragón

Interpeñas se lleva su Jueves Lardero a Las Fuentes

La Federación ha querido celebrar su particular reparto de longaniza con un carácter reivindicativo.

Interpeñas se lleva su Jueves Lardero a Las Fuentes
Guillermo Mestre

Decenas de peñistas han acudido este jueves a la celebración alternativa del 'Jueves Lardero' organizada por la Federación Interpeñas de Zaragoza y que se ha llevado a cabo en la zona peatonal de la calle Fillas, en el barrio de Las Fuentes.


A las 18.00 ha comenzado la celebración en la que se han repartido 400 kilos de longaniza con su correspondiente "vasico de vino". La cita de este año, además, tiene un alto contenido reivindicativo a causa de los últimos desencuentros entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación de peñistas y que han causado la separación de ambos en la celebración de este jueves y de Carnaval.


Las agrupaciones han aprovechado la cita para revindicar el "carácter popular" del Jueves Lardero así como lo harán con el desfile manifestación de Carnaval del sábado. 


Al reparto de longaniza, en el que no han faltado las risas y los encuentros, le ha seguido una sesión de música y baile con el Dj Alberto Fernández en la sede de la Federación ubicada en la calle Florentino Ballesteros, 25.