Carnaval infantil y canino en Las Fuentes, con fines solidarios

La AVV Tramacastilla organiza este domingo actividades infantiles, recogida de alimentos y acciones de apoyo a protectoras de animales.

Habrá un espacio para adoptar perros
Carnaval infantil y canino en Las Fuentes, con fines solidarios
A. San Luis

Ha pasado el carvanal, pero no el espíritu, al menos en el barrio de Las Fuentes. La Asociación de Vecinos Tramacastilla celebra este domingo su II Carnaval, que fue aplazado debido a la lluvia, y que ahora toma un cariz benéfico a consecuencia de las riadas.


La fiesta tendrá lugar en la plaza Opinión Pública, junto a la cafetería Big-Ben. Los actos comenzarán a las 11.00 con un carnaval infantil y otro canino, con 'photocal' incluido para inmortalizar los atuendos más curiosos y divertidos. Las risas y la fiesta continuará a lo largo de la mañana y, a las 13.00, habrá una actuación de chirigotas a cargo de la Casa de Andalucía. Durante todo el día también se han organizado actividades de animación infantil, como hinchables, pintacaras o globoflexia.


La asociación ha querido que el día tenga también fines solidarios y por ello, recogerán alimentos durante la jornada que entregarán a entidades sociales de distribución de víveres.


También se ha querido dar espacio a entidades dedicadas a la protección animal, que tendrán mesas informativas sobre cómo colaborar con ellas tras los daños sufridos por las riadas. "Algunas han sufrido daños en las instalaciones y otras han estado recogiendo animales que sobrevivieron a las inundaciones", explica Esperanza Calvo, presidenta de la Asociación de Vecinos Tramacastilla. Durante la jornada se recogerán mantas, comida, collares, ropa de cama vieja o cualquier cosa que pueda servir para la atención a los animales. "Necesitan de todo. En el barrio las tiendas de animales y veterinarias nos están ayudando mucho y estamos recibiendo mucha ayuda, cada vez se suma más gente a colaborar", apunta Calvo.


También han creado un espacio que, bajo el nombre 'Amor a primera vista', ofrecerá perros para adoptar, y se informará sobre los tipos de acogida de animales que se puede realizar, bien de manera temporal hasta que los animales encuentren un espacio definitivo o bien de manera permanente.

Acciones en favor del comercio de proximidad

Además de este carnaval pospuesto, la Asociación de Vecinos Tramacastilla de Las Fuentes ya prepara nuevas actividades que dará a conocer a sus socios el próximo martes a las 19.00 en el bar Ankara. Allí se presentará su memoria anual de lo realizado y se darán a conocer algunas de las próximas actividades, como el acto benéfico que preparan el próximo 25 de abril en el Centro Cívico Delicias para recaudar fondos para el tratamiento y una silla de ruedas para un pequeño que padece leucomalacia periventricular, así como acciones para promover la compra en los mercados del barrio y potenciar el comercio de proximidad entre los propios vecinos.