Internacional
Suscríbete por 1€

Una anciana de 83 años es acusada de descuartizar a otra mujer en Nueva York

El torso desmembrado fue hallado la semana pasada dentro de una bolsa en un carro de compras en una calle de Brooklyn.

Coches de Policía en Nueva York
Coches de Policía en Nueva York.
CARLO ALLEGRI

Una anciana de 83 años, que estaba en libertad condicional desde el 2019, fue acusada en Nueva York de asesinar y descuartizar a una mujer, de 63, cuyo torso desmembrado fue hallado la pasada semana dentro de una bolsa en un carro de compras en una calle de Brooklyn.

La anciana Harvey Marcelin ocultaba en su apartamento la cabeza de Susaln Leyden, de 63 años.

Marcelin había pasado largos años en prisión por asesinato y homicidio involuntario de dos mujeres que fueron sus exparejas, y fue arrestada el 4 de marzo e inicialmente acusada de ocultar restos humanos.

Este jueves aumentaron los cargos y Marcelin fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de Leyden, de 68 años, desmembrar su cuerpo y esconder sus partes. Se desconoce todavía cómo ambas mujeres se conocieron, señala el New York Times.

La noticia que alarmó a Nueva York la pasada semana fue la de un hombre que llamó a la policía tras encontrar el cadáver de una mujer sin cabeza, brazos ni piernas en un carro de compras en una calle de Brooklyn.

Días después la policía llegó hasta el edificio donde vivía Marcelin, muy cerca de lugar donde se halló el cadáver, luego de que un vídeo de vigilancia mostrara a Leyden entrando al edificio con la misma bolsa multicolor donde estaba el torso. Al realizar una búsqueda en el apartamento de Marcelin hallaron la cabeza de la mujer.

Desde que fue arrestada, las autoridades han revisado las imágenes del vídeo de vigilancia que la mostraron saliendo de su apartamento con lo que creen era el torso de Leyden, según indicó la Fiscalía el jueves durante la audiencia de presentación de cargos, de acuerdo con el Times.

Indica además, citando documentos judiciales que Marcelin fue condenada en 1963 por un asesinato en primer grado por disparar a su novia, y aunque el juez le impuso cadena perpetua, -el jurado no se puso de acuerdo con respecto a pedir la pena de muerte que entonces existía en el estado- salió de prisión en 1984 en libertad condicional de por vida.

De acuerdo con el Times, tras estar menos de un año en libertad fue arrestada por haber apuñalado a otra mujer con la que vivía. El cadáver de esta mujer fue también hallado dentro de una bolsa plástica en el Parque Central.

En 1986 se declaró culpable de homicidio involuntario por esa muerte y sentenciada a cumplir entre seis y doce años de prisión. Durante las siguientes tres décadas, buscó repetidamente la libertad condicional y se le negó.

En una comparecencia de 1997 ante la junta estatal de libertad condicional, Marcelin describió el crimen de 1984 y dijo que tenía "problemas" con las mujeres. En 2010 se le negó nuevamente su pedido de libertad, que finalmente logró en el 2019.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión