Internacional

internacional

La nieta de Mussolini denuncia a Leroy Merlin por recibir un paquete con insultos

Alessandra Mussolini compró unos muebles en la compañía. En el envío a su domicilio también descubrió una marioneta colgada de los pies.

Roma, 12 jun (EFE).- La nieta del dictador italiano Benito Mussolini, Alessandra Mussolini, ha denunciado a la compañía Leroy Merlín tras haber comprado unos muebles y recibir el paquete en su domi...
Obelisco a Benito Mussolini en Roma tomada este miércoles.
YARA NARDI/Reuters

La nieta del dictador italiano Benito Mussolini, Alessandra Mussolini, ha denunciado a la compañía Leroy Merlín tras haber comprado unos muebles y recibir el paquete en su domicilio con un folio que contenía la frase "Fascista de m...", hecho por los que pedirá una indemnización.

Así lo ha confirmado la propia Mussolini en las redes sociales, en las que ha publicado un artículo del diario italiano 'La Repubblica' en el que se explica que Alessandra Mussolini fue el 1 de junio a una de las tiendas de esta empresa en Roma para encargar unos muebles y pedir el envío a domicilio.

Cuatro días después, recibió un paquete en su casa en el que se había incluido un folio con la frase "Fascista de m..." y el dibujo de una marioneta colgada de los pies, según su abogado en clara referencia a los hechos de la plaza Loreto de 1945, cuando Mussolini y su amante Claretta Petacci fueron asesinados y colgados en esa plaza de Milán.

La compañía ha condenado lo sucedido y ha informado de que se ha iniciado una investigación interna para identificar a los responsables y, si es necesario, aplicar medidas disciplinarias a este respecto, informa el artículo.

Alessandra Mussolini es miembro del partido conservador Forza Italia, que lidera el ex primer ministro Silvio Berlusconi.