Llega a Marsella el avión de los familiares de las víctimas españolas

Lo primero que harán es ser trasladados a la capilla ardiente.

Trabajadores de Delphi lloran la muerte de un compañero, ante la sede de la fábrica en San Cugat del Vallés
Llega a Marsella el avión de los familiares de las víctimas españolas
Andreu Dalmau/EFE

Los familiares de las víctimas españolas del avión estrellado de Germanwings siniestrado este martes en los Alpes franceses han llegado a Marsella, informó a Efe una portavoz del Ministerio de Fomento.


Cuando los parientes lleguen a la zona, procedentes de Marsella, serán trasladados primero a la capilla ardiente, en la aldea de Le Vernet, y más tarde quien lo desee podrá acercarse al lugar del siniestro.


El avión de Lufthansa con 64 familiares de víctimas del accidente aéreo del pasado martes despegó del aeropuerto de El Prat a las 10.05 (09.05 GMT), y se espera su regreso a Barcelona esta misma noche, según la dirección de Emergencias del Gobierno catalán.


Los familiares van acompañados por un técnico de Protección Civil, tres médicos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y tres técnicos de apoyo.


Un primer grupo, formado por 14 familiares de las víctimas y 11 miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de Cruz Roja, partió anoche por carretera alrededor de las 21.00 horas hacia Marsella.


En Marsella se unirán ambos grupos, que desde esta ciudad del sudeste de Francia emprenderán viaje por carretera hasta Seyne-les-Alpes, la zona en la que se produjo la catástrofe aérea que causó 150 muertos, 51 de ellos españoles.


No obstante, los familiares regresarán esta noche al aeropuerto de Barcelona y volverán a instalarse en el hotel Don Jaime de Castelldefels (Barcelona) donde han permanecido desde que se produjo el siniestro.