Interior enviará más psicólogos al Centro de Atención a Víctimas

El objetivo de esta medida es "mantener un contacto continuado y directo con las familias, atender a sus demandas y asistirles en todo lo necesario".

Interior enviará más psicólogos al Centro de Atención a Víctimas
Interior enviará más psicólogos al Centro de Atención a Víctimas
Agencias

El Comité Estatal de Apoyo a víctimas del accidente aéreo de los Alpes ha decidido reforzar el Centro de Atención a Víctimas y Familiares (CAF) de Castelldefels (Barcelona) con trabajadores sociales y psicólogos del Ministerio del Interior, que colaborarán con especialistas de otros Ministerios.


Así se ha acordado este jueves en la tercera reunión del Comité Estatal de Apoyo a víctimas del accidente aéreo de los Alpes, que ha presidido el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, con el objetivo de analizar la situación actual, plantear nuevas acciones y dar respuesta a las demandas de los familiares de las víctimas.


Según ha informado el Ministerio de Interior en una nota de prensa, en esta reunión se ha decidido además que los trabajadores y psicólogos que reforzarán la atención de las víctimas en el CAF de Castelldefels colaborarán posteriormente con especialistas de otros Ministerios en la estructura de la Oficina de Atención a Víctimas (OAV) del Ministerio de Fomento.


El objetivo de esta medida es "mantener un contacto continuado y directo con las familias, atender a sus demandas y asistirles en todo lo necesario", según señala el comunicado.


Además, en esta tercera reunión se ha decidido que España enviará un médico odontólogo al lugar del accidente para colaborar en las tareas de identificación de las víctimas.


Este especialista se unirá al equipo científico español que ya se encuentra en Francia y que está integrado por tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía y otros tres de la Guardia Civil, dos de los cuales permanecen en el lugar del accidente y los otros cuatro en París, para integrarse en los equipos franceses que llevan a cabo el procedimiento de identificación.


En la reunión de hoy el subsecretario del Ministerio del Interior ha expuesto las gestiones de coordinación realizadas por las autoridades españolas, que actualmente se centran en las labores de identificación de las víctimas y de agilización de los trámites que son competencia de la compañía aérea.


Luis Aguilera ha recalcado que las prioridades del Gobierno "siguen siendo las mismas: atención a las familias de las víctimas y cooperación con las autoridades judiciales, policiales y de la Fiscalía de Francia" y ha destacado "la excelente coordinación y cooperación entre Francia y España", según la nota del Ministerio.


Añade además que todos los miembros del Comité "han expresado la consternación por la noticia de la intencionalidad del accidente, que puede suponer un dolor añadido a las familias" y han declarado que "ahora, más que nunca, es preciso redoblar la atención hacia ellas".


El Comité Estatal de Apoyo a víctimas del accidente aéreo de los Alpes está formado por representantes de los ministerios de Interior, Asuntos Exteriores y Cooperación y Hacienda y Administraciones Públicas y también asisten representantes de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y de la Oficina de Asistencia a Víctimas (OAV).