Lufthansa costeará el viaje a Francia de los familiares

La aerolínea garantiza que estarán "completamente atendidos durante los próximos días".

Familiares de las vícitimas acudieron a el aeropuerto de El Prat
Lufthansa costeará el viaje a Francia de los familiares
Afp

Lufthansa y Germanwings han comunicado este martes por la noche que costearán los gastos del desplazamiento y alojamiento de aquellos familiares que quieran desplazarse al punto de contacto en Francia donde se proporciona información actualizada sobre el accidente aéreo ocurrido en los Alpes.


"Todos los familiares que deseen viajar a este punto de contacto serán transportados al mismo y se les proporcionará alojamiento sin coste alguno si así lo desean", han explicado en un comunicado.


Las compañías aéreas se han comprometido a "garantizar" que todos los familiares del vuelo 4U9525 estarán "completamente atendidos durante los próximos días, incluyendo el establecimiento de un punto de contacto en Francia".


Hasta el aeropuerto de El Prat se han acercado 150 familiares de las víctimas, una vez que se ha conocido la tragedia, la mayor de una compañía aérea de bajo coste en Europa.


El vuelo 4U9525 de Germanwings había despegado de Barcelona a las 10.05 hora local (09.05 GMT), con 30 minutos de retraso, con destino a Düsseldorf (Alemania), y se estrelló casi una hora más tarde, tras ocho minutos de caída, en los Alpes franceses.


La directiva de la aerolínea alemana ha señalado que la compañía está analizando la posibilidad de desplazar a la zona a las personas más allegadas de las víctimas, como le han pedido algunos familiares, aunque el lugar de accidente es un punto de muy difícil acceso.


La compañía tomará una decisión definitiva sobre la conveniencia de este desplazamiento en las próximas horas.


Lufthansa ha evitado especular sobre las causas del accidente, tanto si pudo tratarse de un posible fallo técnico o incluso de un atentado terrorista.

La aerolínea hará pública la lista de fallecidos una vez que haya contactado personalmente con los familiares de todos ellos.


El avión, un Airbus A320, acumulaba 58.313 horas de vuelo y pasó su última revisión ayer en Düsseldorf.


El aparato, que tenía 24 años, voló por primera vez en noviembre de 1990 y entró en servicio para Lufthansa en 1991 hasta que Germanwings lo adquirió en enero de 2014.


Los servicios de socorro desplazados a la zona del accidente han encontrado entre los restos del avión, prácticamente pulverizados por la violencia del choque, una de las dos cajas negras, que será analizada por los expertos.