Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidente aéreo en Los Alpes

Se estrella en Francia un avión que volaba con 150 personas entre Barcelona y Düsseldorf

El avión siniestrado lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone.

Efe. París 24/03/2015 a las 11:43
19 Comentarios
Ruta del avión siniestrado

Un avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, que efectuaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, se estrelló este martes en la región de los Alpes Haute Provence (sur de Francia) con 148 personas a bordo que, según el presidente francés, François Hollande, se teme que hayan muerto.

El avión lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.

"El vuelo lanzó una llamada de socorro a las 10.47 hora local en descenso a una altura de 5.000 pies (1.524 metros) en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence", señaló el organismo en un comunicado.

En el aparato de Germanwings, filial de bajo coste de la aerolínea Lufthansa, viajaban 144 pasajeros -incluidos dos bebés- y 6 miembros de la tripulación.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que entre los pasajeros del avión siniestrado en los Alpes "hay 45 apellidos españoles", aunque no precisó si todos ellos tiene la nacionalidad.

Un portavoz del gestor aeroportuario español (AENA) confirmó que varios ciudadanos españoles viajaban en el avión de Germanwings que se ha estrellado en los Alpes, sin dar más detalles.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, se desplaza al lugar para coordinar las labores de rescate, informó el primer ministro francés, Manuel Valls, quien añadió que se ha puesto en marcha una célula interministerial.

El alcalde del municipio francés de Barcelonette, cercano a la zona del siniestro, ha asegurado que la zona del accidente es de "difícil acceso".

"El lugar se encuentra a 15 minutos de nuestro pueblo, creo que vive muy poca gente en los alrededores", aseguró el regidor Pierre Martin-Charpenel a la cadena "BFM TV".

En declaraciones a este mismo canal, un guía de montaña de la región, Yvan Theaudin, consideró que es "extremadamente complicado" llegar a la zona del accidente, sobre todo en invierno, lo que, a su juicio, puede dificultar mucho las labores de rescate.

El ministerio alemán Asuntos Exteriores ha abierto una línea de información telefónica a posibles afectados -0049 30 5000 3000- por el accidente del avión Airbus A320 de la compañía Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf y se estrelló en los Alpes franceses.

El principal sindicato de los controladores aéreos franceses, SNCTA, que había convocado una huelga entre los próximos 25 y 27 de marzo, decidió suspender su protesta tras el accidente.

Germanwings, que fue fundada en 2002, ha asumido los vuelos dentro de Alemania y las rutas en Europa de la matriz desde 2012 desde otros aeropuertos que no son Fráncfort o Múnich.

Tiene una flota de 85 aviones y emplea a más de 2.000 personas. Vuela desde Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, a Europa, Israel y África del Norte.
Más información


  • evander25/03/15 05:11
    Mi mayor sentido pesame a todos los familiares q estan con dolencia.
  • Qué locura, Dios mio24/03/15 20:41
    Tampoco se puede lanar sobre la zona equipos de supervivencia, primeros auxilios, alimentos? NO ENTIENDO NADA, NO ENTIENDO NADA. ¿ QUÉ ESTÁ PASANDO CON ESTA SOCIEDAD?
  • Qué locura, Dios mio24/03/15 20:38
    Seguramente hablo por hablar. Pero no puedo quitarme de la cabeza el hecho que dentro de una semana seguro que están todos muertos. Y si hay un solo superviviente luchando por sobrevivir creyendo que está en medio de ¡¡¡¡EUROPA!!! y que LOS RESCATADORES ESTÁN EN CAMINO PARA SALVARLE LA VIDA? Una verdadera locura, el solo pensarlo.
  • Barrabas24/03/15 20:37
    Una tragedia desde luego que sí...pero los fallecidos son igual que los que fallecen en accidente laboral,de carretera etc...Lo que pasa que en este país a los políticos estas ocasiones las aprovechan para salir en la foto.. Pero para mi,los fallecidos de hoy merecen el mismo respeto que el resto de fallecidos que lleva el país desde el 1 de enero...y los mismo que hasta el 31 de diciembre de 2014..
  • Lamentable24/03/15 19:35
    Cuando de verdad lo único que importa en noticias como estas es apiadarse de las familias de las víctimas, lo verdaderamente triste es que más de la mitad de comentarios de los que me anteceden sobren, generando un conflicto absolutamente banal y discutiendo sobre nimiedades. Eso da una idea de nuestra naturaleza. Descansen en paz las víctimas, y mucha fuerza y ánimo para los familiares.
  • Tambien24/03/15 19:31
    Creo que se ha mali terpretado a triste. Yo tambien estoy fuera, en alemania. me he pegado la mañana pendiente del telefono para saber si algun amigo o compañero del erasmus iba en el avion. Primero piensas en quienes conoces. La pena no es la misma si hay alguien conocido. Una compañera coge esa ruta... Mañana
  • CRISTINA24/03/15 17:15
    Sigo sin entender el porque esta fuera de lugar, claro que lamentamos las muertes de españoles, alemanes, franceses, turistas, trabajadores, residentes.....todas las personas que iban en el vuelo, la verdad que criticais por criticar muchas veces. Buscais 3 pies al gato....
  • carlitos24/03/15 16:48
    una tragedia... D.E.P
  • Triste24/03/15 16:23
    Por cierto, si uso ny es porque en Alemania no tenemos enye.
  • Triste24/03/15 16:21
    Yo te lo explico Fran, se debe a que yo soy un joven emigrante y tengo muchos no, muchisimos amigos cogiendo ese y otros aviones similares. Seguramente no conocere a los turistas, que tambien habria muchos y por su puesto tambien se lamentan.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo