Los Reyes asisten en París a la reunión del gabinete de crisis por el accidente de avión

Don Felipe y Doña Letizia han cancelado su visita al país vecino apenas unas horas de haber iniciado el viaje.

Los Reyes, con Hollande, reciben información del accidente
Los Reyes asisten en París a la reunión del gabinete de crisis por el accidente de avión
Casa Real

Los Reyes de España asisten desde las 15.30 de este martes a la reunión del gabinete de crisis instalado en el Ministerio francés de Exteriores para coordinar la investigación y el rescate de los restos del avión de Germanwings que se ha estrellado en los Alpes franceses, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.


Don Felipe y Doña Letizia han cancelado su visita de Estado al país vecino apenas unas horas después de haberla iniciado. Pero antes de emprender regreso a España han querido recabar la última hora en una visita al centro de crisis francés acompañados por el presidente de la República, François Hollande; el primer ministro, Manuel Valls, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.


En esta reunión del gabinete de crisis francés participan asimismo una veintena de directores generales y altos responsables de los servicios de Gendarmería, Policía Nacional y Protección Civil de Francia.


Antes del encuentro, los Reyes han podido ver imágenes en directo desde el lugar del accidente aéreo, en las pantallas del centro interministerial de crisis, en el que se recibe información de última hora.

En el vuelo siniestrado viajaban 150 ocupantes, de los que al menos 45 tienen apellido español.


El Gobierno francés ha dicho que no espera encontrar supervivientes, ya que la aeronave se ha estrellado en un macizo.