gastronomía

Un vino de Care se convierte en un primaveral jardín de flores

Care Garnacha Blanca 2023, de Bodegas Care, se ha convertido en el vino oficial del festival Zaragoza Florece.

El nuevo y floral vino Care Garnacha Blanca 2023.
El nuevo y floral vino Care Garnacha Blanca 2023.
Care

Este fin de semana se celebra Zaragoza Florece, una cita que viste de flores el Parque Grande José Antonio Labordeta y también diferentes puntos del resto de la capital aragonesa. En el que llaman el ‘pulmón verde’ de la ciudad se encuentra una nutrida propuesta gastronómica, tanto en los quioscos como en la zona de gastronetas que han aparcado estos días en el paseo de San Sebastián. Al calor de este evento, Bodegas Care presenta una nueva imagen de Care Garnacha Blanca 2023, que se ha convertido en el vino oficial del festival.

En la copa se encuentra un vino blanco brillante de color amarillo pajizo con reflejos acerados y verdosos, de aspecto cristalino. Su aroma es intenso, que despliega un amplio abanico de carácter floral, matices de hierbas aromáticas, cítricos y notas de frutas maduras y exóticas aportadas por su crianza que ofrecen equilibrio y complejidad. "En boca se muestra lleno, perfumado y suave en su discurrir, graso, de vivacidad y estructura equilibradas, muy largo y elegante en el posgusto", lo define Care.

Procede de viñedos de suelos rocosos y pobres de la denominación de origen Cariñena, con un clima continental mediterráneo abrazado por el frío y seco cierzo. La bodega lo propone para armonizar un tartar de atún o paella de marisco y servir a una temperatura de entre 7 y 9ºC.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión