vinos de aragón

El vino aragonés Monte Ducay viste una apariencia renovada

Estos vinos de Bodegas San Valero muestran una cara "más clásica, limpia y elegante".

La nueva imagen.
La nueva imagen.
San Valero

Monte Ducay es una de las marcas más históricas de Bodegas San Valero, de la denominación de origen de Cariñena. Ahora muestra una renovada imagen. En esta ocasión han apostado por "una imagen clásica, limpia y elegante", señalan desde la bodega.

En las nueva etiquetas hacen un guiño histórico al paraje Monte Ducay, exclusivo de Cariñena, de gran altitud y donde los viñedos son pedregosos y el cierzo sopla con fuerza. Estas características confieren la personalidad de estos vinos, cuyas nuevas etiquetas visten de una forma singular toda la colección.

Monte Ducay nació en 1969 y, tras más de 50 años en el mercado, continúa como una marca líder. ¿Por qué se llama así? Ducay es el apellido de quien fuera su propietario. Además, el intelectual aragonés Joaquín Costa, amigo suyo, le acompañó cuando se hicieron las primeras roturaciones en un paraje que se considera excepcional para el cultivo de la vid.

La colección se compone de siete vinos. Entre las referencias, el Monte Ducay Tinto, Blanco y Rosado. A ellos se suma Monte Ducay Roble, cuya limitada crianza en barricas de roble americano le aporta elegancia y equilibrio. Otros son Monte Ducay Crianza y Reserva. De toda la colección, Monte Ducay Gran Reserva se concibe como el vino "más exclusivo", consideran desde San Valero, elaborado con las varidades garnacha, tempranillo y cabernet sauvignon.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión