Éxito de 'Aperitivea con D.O. Cariñena' en Madrid

Un centenar de bares han participado en esta campaña promocional de los Vinos que nacen de las Piedras. 

La campaña Aperitivea con D.O. Cariñena ha triunfado en un centenar de bares de Madrid
La campaña Aperitivea con D.O. Cariñena ha triunfado en un centenar de bares de Madrid
HA

La campaña de promoción “Aperitivea con D.O. Cariñena” celebrada en Madrid durante fines de semana de otoño y primavera ha sido un éxito, según se puso de manifiesto en la acogida de los clientes del centenar de bares y restaurantes donde se ha celebrado con música en directo y cientos de regalos. Así, se han servido más de 9.000 copas y ha permitido dar a conocer los Vinos que Nacen de las Piedras –lema con el que se conoce toda la producción de esta Denominación- entre nuevos públicos, entre ellos los más jóvenes.

Una rumba flamenca compuesta en exclusiva por José Antonio Parra, “El Parra”, figura habitual de los escenarios madrileños, ha animado la celebración. Según informa la organización en un comunicado, los clientes disfrutaron de una actuación musical en directo y, al pedir un vino de la Denominación, han recibido un posavasos con una clave para recibir al momento un regalo seguro, como pulseras, llaveros o una nueva ronda de invitación. Además, se maridaron con degustaciones gratuitas de aceite de la Denominación de Origen Sierra del Moncayo, partner de la campaña.

En todos estos eventos, los clientes han podido elegir los vinos de siete bodegas de la D.O. Cariñena, incluidos también algunos ecológicos: Grandes Vinos, Bodegas San Valero, Bodegas Paniza, Bodegas Luis Marín, Bodegas Ignacio Marín, Bodem Bodegas y Hacienda Molleda.

Establecimientos de distintas zonas de Madrid, como La Moraleja, el Barrio de Salamanca, La Latina, Retiro, Chamberí o Montecarmelo, han participado en la campaña, que en una primera oleada se desarrolló desde el 21 de octubre hasta el 3 diciembre. La segunda arrancó el pasado 24 de febrero.

El presidente de la D.O. Cariñena, Antonio Ubide, ha resaltado que con esta acción se ha apostado por la tendencia, cada vez más de moda, de quedar con los amigos más temprano y de un modo más informal para “divulgar nuestros vinos y transformar el concepto del aperitivo”.

“Aperitivea con D.O. Cariñena” se enmarca dentro de la última campaña promocional genérica puesta en marcha por la mayor y más antigua Denominación de Aragón. Con el lema “¿Quién quiere ser uno más?” defiende el valor único e “inconformismo sano” como esencia de la D.O. Cariñena y reivindica el orgullo y singularidad de sus vinos.

Bodegas y vinos participantes

Grandes Vinos: Anayón Chardonnay, Anayón Selección

Bodega San Valero: Particular Chardonnay, 8.0.1. Bodega Verde Macabeo Organic Wine

Bodegas Paniza: Fábula de Paniza Chardonnay, Viñas Viejas de Paniza Garnacha.

Bodegas Luis Marín: El Gordo Garnacha 2021

Bodegas Ignacio Marín: Marín Garnacha Blanca

Bodem Bodegas: Las Margas Garnacha 2020

Hacienda Molleda: Hacienda Molleda Garnacha

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión