Un crítico gastronómico puntúa con un seis el restaurante de Arguiñano: "Aprobado, pero no es para quedarse loco"

Pablo Cabezali es viral en redes sociales con 600.000 suscriptores en el canal de YouTube 'Cenando con Pablo' y tras sus comentarios negativos a platos del establecimiento del famoso cocinero de Zarautz ha recibido algunas críticas. 

Zarautz, Guipuzkoa
Zarautz, Guipuzkoa
Archivo

Pablo Cabezali, más conocido como 'Cenando con Pablo', es un crítico gastronómico de España con más de 600.000 suscriptores en su canal de Youtube y casi 662.000 seguidores en TikTok. Se ha hecho famoso por valorar grandes y pequeños restaurantes, sobre todo de la gastronomía vasca. Después de visitar el restaurante de Arzak y 'Laia' de Hondarribia, ha querido pasarse por el del famoso cocinero Karlos Arguiñano en Zarautz, Guipuzkoa. Y, tras su comida en el establecimiento, ha recibido críticas de algunos usuarios en redes sociales por ser algo duro con su valoración. 

Y es que, la valoración final al cocinero vasco ha sido la siguiente: "Me ha gustado, también digo que es un restaurante sencillo, si tuviera que darle una nota sería un seis o seis y medio. Los platos están bien, pero yo a un restaurante le pido cosas propias, más sabor, más nivel", ha explicado Cabezali. 

Valoración de 'Cenando con Pablo' al restaurante de Karlos Arguiñano

No obstante, la valoración final del crítico gastronómico no se ha quedado ahí. Pablo Cabezali, después de comer, ha añadido que el restaurante de Arguiñano "está bien, aprobado, pero tampoco es un sitio para quedarse loco". 

No obstante, el crítico gastronómico también señala cosas buenas del restaurante en Zarautz, a pesar de su conclusión final. Y es que, ha reconocido la buena mano en la cocina vasca: "El magret de pato de matrícula de honor, mirad qué crujiente", ha destacado Cabezali. Además, del pulpo ajoblanco ha dicho que le gusta mucho la textura, el punto y el sabor y de la chuleta de vaca que está en el punto "perfectamente atemperada". 

En cuanto a los platos que no le han gustado, lo que más ha destacado es la ensalada de txangurro, donde los "brotes son demasiado amargos" o la tarta de queso "algo densa". 

Críticas a la crítica

Después de este vídeo en el restaurante de Karlos Arguiñan, algunos seguidores han criticado la valoración de Pablo Cabezali por ser demasiado dura, ya que consideran que el restaurante tiene muy buena calidad-precio. El crítico gastronómico degusta un total de 10 elaboraciones distintas y paga 137,70 euros, después de reconocer que la relación calidad-precio es adecuada. Sin embargo, considera que el restaurante es de elaboraciones "sencillas" y aclara que "no tiene grandes platos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión