con mucho gusto

El primer festival multidisciplinar de vino se llama Vinosonic

Se celebrará los días 1 y 2 de junio en el Centro Musical Las Armas de Zaragoza y está organizado por la Denominación de Origen Calatayud.

Cartel del festival multidisciplinar Vinosonic.
Cartel del festival multidisciplinar Vinosonic.
D. O. Calatayud

Vinosonic es el festival multidisciplinar de vino que se celebra en las zonas interiores y exteriores del Centro Musical Las Armas de Zaragoza, los días 1 y 2 de junio.

Se trata de una iniciativa pionera que organiza la Denominación de Origen Calatayud. Su programación está formada por distintos artistas musicales y plásticos de ámbito nacional y local junto a actividades relacionadas con el vino.

Previamente, del 17 de abril al 29 de mayo, se desarrollarán diferentes catas temáticas como preámbulo a Vinosonic. Por otro lado, en el cartel ya hay algunos artistas confirmados, como Queralt Lahoz y Fresquito y Mango. Además de curiosas actividades como la personalización de copas, un espacio de gastronetas o un mercadillo gastronómico y de artesanía. Esta acción forma parte de la campaña ‘Excepcionalmente diferentes’.

Sobre las catas temáticas, que están dirigidas por bodegas de la D. O. Calatayud, tendrán lugar en el restaurante Las Armas. Con aforo limitado, para participar será necesario adquirir entrada anticipada. Forman parte de esta denominación de origen: Bodegas Agustín Cubero, Bodegas Ateca, Bodegas Augusta Bílbilis, Bodegas Colás Viticultores, Bodegas Esteban Castejón, Bodegas Langa Hnos., Bodegas La Cerrada, Bodegas Raíces Ibéricas, Bodegas San Alejandro, Bodegas San Gregorio y Bodegas Virgen de la Sierra.

Tal y como explican los organizadores, Vinosonic supone una buena excusa para adentrarse en el mundo del vino. Y aunque buena parte de las actividades del festival serán gratuitas, próximamente se va a abrir la venta anticipada de entradas de los conciertos y catas que precisan de adquisición de tickets. Será a través de la web oficial del festival: www.festival.calatayudwine.com.

Asimismo, las redes sociales y la web oficial de la Denominación de Origen Calatayud van a seguir avanzando datos sobre estas jornadas, que van a crear "expectación por su fórmula novedosa".

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión