CON MUCHO GUSTO

Más de una veintena de oros berlineses

Vinos aragoneses tintos, blancos, rosados e, incluso, sin alcohol han sido premiados en Berliner Wein Trophy.

Un momento de la deliberación del certamen.
Un momento de la deliberación del certamen.
Berliner Wine Trophy

Las bodegas aragonesas recibieron hace unos días un nuevo reconocimiento internacional en los Berliner Wein Trophy 2024, unos premios que se consideran los más importantes de Alemania y se estima que son referencia mundial.

A esta cita de Organización Internacional de la Viña y el Vino se presentaron 7.000 referencias, el máximo que permiten los organizadores, de más de 40 países. El jurado estuvo compuesto por un total de 400 personas de todo el mundo que valoraron los vinos de Aragón, otorgándoles veintiocho medallas.

La denominación más laureada fue la de Cariñena. "Una lluvia de oros», lo definieron. Bodegas Luis Marín, Bodegas Ignacio Marín, Grandes Vinos, Bodegas Paniza y Bodegas San Valero han sumado entre todas ellas un total de dieciséis medallas de oro.

Ignacio Marín ha sido la bodega aragonesa que más medallas ha cosechado, con un total de siete. Le siguen Luis Marín (cuatro) y Grandes Vinos (otros tantos). Precisamente, de esta bodega destaca que uno de los vinos premiados es sin alcohol: Monasterio de las Viñas 0, 0 Rosé, que presentaron recientemente.

Los vinos de la denominación de origen del Somontano también han destacado con Sommos y Viñas del Vero, con una referencia cada una: Sommos Crianza 2020 y Viñas del Vero Luces White. A la lista se suma el vino Caliber 2021, de Juan Gil Bodegas, de la D. O. de Calatayud.

Todos estas medallas se unen a otras de plata que también han estado repartidas en las diferentes denominaciones aragonesas. Las distinciones recibidas en Alemania se añaden a las de Mundus Vini, que también se entregaron en el país germano hace unas semanas, y a las de Vinespaña.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión